Buenas tardes. ¿cómo debo proceder ante error en color de la carpintería?

Realizada por manuel. 29 dic 2016 5 respuestas

Recientemente he instalado ventanas en mi domicilio y una vez terminado el trabajo he podido observar que los tapajuntas se corresponden con el color elegido en la compra, si bien, las ventanas presenta un color bastante mas claro, existiendo a la vista una evidente y palpable diferencia (nada de pequeña diferencia). Tras comprobar muestra del color elegido con ventana y tapajuntas, resulta que el tapajuntas es exactamente igual a la muestra y la ventana de un color bastante mas claro (repito, no se trata de algo inapreciable, es bastante evidente).
He hablado con el instalador y deduzco que el hecho de que el error esté en la ventana y no en el tapajuntas va a suponer un gran problema debido a que los tapajuntas se podrían sustituir fácilmente, sin embargo, cambiar las ventanas (que son las que presentan un color no elegido), supondría un enorme coste.

Les agradecería me informaran de la forma mas correcta de proceder en el caso que les he explicado, teniendo en cuenta que he adquirido una carpintería de las de mayor calidad y de primera marca a la venta en España.
Muchas gracias.

Temas relacionados

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes Manuel

    Lamentablemente el problema que usted tiene no suele dar beneficios a ninguna de las partes involucradas, puesto que usted tiene un producto diferente al que eligió y la carpintería o profesional a quien compró la ventana, se enfrenta a un elevado coste para solucionarlo. Ese problema suele darse, como comentó uno de los compañeros, por la diferente procedencia de la perfileria utilizada. En este caso, si quien instaló las ventanas es un profesional autónomo, no seria raro que incluso para él hayan sido una sorpresa los diferentes colores, siendo el causante del fallo el taller que fabricó las ventanas. Quiza se podría argumentar que el instalador haya procedido de una manera incorrecta al no comentarlo de antemano con usted.
    Mi consejo sería que si a usted no le desagrada el color de la perfilería de la ventana, aunque no sea el que pidió, pida que le cambien el perfil del forro por uno que tenga el mismo tono del que tiene la ventana, para que se vea homogeneo y correcto, y que le hagan una buena rebaja en el precio de la misma, ya que se tiene que quedar por la fuerza con un producto que no fue el elegido; o en su defecto, exija que le cambien la ventana por la que pidió y pague el precio estipulado en el presupuesto.
    Esto le dará la ventaja de tener un excelente producto por un precio mas bajo o si no, tener el producto que habia solicitado en las condiciones estipuladas.
    Puedo asegurar que para el instalador será un mal menor el tener que cambiar el

    Ver más

    Subido el 04 Enero 2017

    Logo La Llar Grup
    La Llar Grup Barcelona

    15 respuestas

    18 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Ventanas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1950 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1450 respuestas realizadas
    • Buenos días,
      Efectivamente y como usted mismo indica esta diferencia puede derivar en un problema de costosa resolución si ambas partes no se avienen a un acuerdo.
      En primer lugar, hay que hacerle constar el problema al proveedor de la carpintería, siempre por escrito, además de verbalmente, en términos claros, concisos y sobre todo, respetuosos.

      Debe esperar a una propuesta del proveedor, ya que al fin y al cabo, el es un eslabón más de la cadena de suministro y así deberá hacérselo saber a sus respectivos proveedores. Consulte el tiempo aproximado de respuesta (que dependerá de los proveedores) ya que llamar o presentarse allí todos los días no hace sino crispar el ambiente. Seguro que el vendedor también querrá solucionar el problema, pero debe esperar también respuestas.
      Si pasado el tiempo indicado (siempre prudencial, no acepte dos meses de plazo) no obtiene una respuesta, entonces diríjase al comercio en cuestión y hable personalmente con ellos. Puede mostrar en esta reunión su postura, es decir, si a usted no le importa que el color de la carpintería sea algo diferente y se puede solucionar con la sustitución de los tapajuntas por otros del mismo color y quizás un descuento (no piense en ir más allá del 8%-15%, porque seguramente obtendrá un rotundo no por respuesta).
      En caso de obtener evasivas o una posición completamente cerrada, solicite la hoja de reclamaciones y exponga en ella lo acontecido lo más detalladamente posible.

      Otra opción diferente a la hoj

      Ver más

      Subido el 04 Enero 2017

      Logo Turbimax
      Turbimax Burgos

      21 respuestas

      39 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, decirle que el fabricante que le ha suministrado las ventanas se ha equivocado, el problema no es de usted, puesto que el Ral no se corresponde con el color que le han puesto. La única solución que a usted le interesa es que le pongan las ventanas con el color que ha pedio, si es un taller con garantía y profesionalidad no debería tener ningún problema en que le cambien las ventanas, puesto que el error ha sido de ellos y por supuesto no pagar hasta que le solucionen el problema. Todo los demás arreglos o negociaciones con el taller lo único que le supondría, es que usted se las quede y que tenga unas ventanas con un color que no ha pedido. (A no ser que le hagan un precio especial). Póngase serio y que se las cambien por el color que usted pidió. También el instalador cuando las estaba instalando seguro que vieron el error y aun así, se las instalaron en lugar de solucionar el problema antes de instalarlas.
      Atentamente.

      Subido el 04 Enero 2017

      Logo Ancesa
      Ancesa Valencia

      5 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenos Dias,

      La explicación mia es de que el taller que fabrica las ventanas puede estar fabricando con dos marcas de perfiles diferentes.
      Una Alemana y otra Turca las cuales los foliados casi siempre son tonos mas claros o con menos veta de madera que los Alemanes.
      Asegure se que los perfiles instalados son los correctos, se puede ver impresión del fabricante de los perfiles en los cantos no vistos de la carpintería (Interior).
      Después a reclamar al taller ya que usted debe tener una garantía en colores 5 años y en blancos 10 años.

      Subido el 02 Enero 2017

      Logo Provent
      Provent Pilar de la Horadada

      5 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenos días Manuel,
      Creo que la forma más sencilla de encontrar una solución es hablar directamente con el instalador e intentar llegar a un acuerdo. A partir de ahí, todo puede ser más complicado ya que entrarían en juego denuncias, abogados, informes técnicos, ...
      Espero que lo podais solucionar de la forma más amistosa posible.

      Atentamente,

      Subido el 03 Enero 2017

      Logo Aluminios Y Cerrajería Horta

      58 respuestas

      76 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas