Consejo Acristalamiento

Realizada por Roberto. 29 mar 2017 0 respuestas

Buenos días:

Hace como 6-7 meses que he comprado un ático en El Puerto de Santa María (Cádiz). La casa tiene solo 15 años, pero el cerramiento que tiene es de ventana corredera de aluminio con un cristal simple (mas bien finito).

Os pongo en situación ambiental de la casa: es un ático de esquina orientado por un lado al Sur (salón-comedor) y por otro al SW (dormitorios). El lado del dormitorio da a campo abierto y recibe muchísima humedad, tanto del viento de poniente (que predomina) como la niebla que condensa el propio campo.

Esto me plantea varios problemas:

1. Durante el invierno, el frio que transmite las ventanas, especialmente los dormitorios, es enorme. Se puede sentir la corriente de aire gélido venir de la ventana. Además, por las mañanas, el cristal aparecía empapado de condensación y la pared 0,5 metros alrededor de la ventana está ya negra de humedad.
2. Justo debajo hay un colegio de infantil y primaria que, sumado a patio de la comunidad, son un trasiego constante de chiquillos jugando, gritando, etc. que no me dejan dormir, estudiar...

Mi intención es cambiar 3 ventanas ( 1 de salón y 2 de los dormitorios) y una puerta corredera de cristal que comunica el salón con la terraza. Algunos me han aconsejado climalit, otros doble ventana, que si PVC, que si oscilabatiente, diferentes combinaciones de cristal...un sin fin de cosas que no entiendo.

Me gustaría que, teniendo en cuenta la zona y el clima, me aconsejarais sobre tipos de carpintería, ventana y acristalamiento mas indicados para la casa.

Muchas gracias

0 respuestas