¿Dan buen resultado las persianas térmicas de aluminio motorizadas?

Realizada por Mª José. 7 oct 2015 19 respuestas

Voy a cambiar las dos ventanas de aluminio por otras de rotura de puente térmico correderas y como son bastante anchas me han recomendado que ponga las persianas motorizadas.

Me gustaría saber si dan buen resultado y cual es su durabilidad, ya que no se si el motor se estropea o falla al cabo de pocos años.
Gracias

19 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes María José

    Efectivamente te han aconsejado correctamente. Las persianas motorizadas sufren menos que con cuerda. No dan problemas.
    Además anulas la salida de cinta y dejas de tener contacto con el exterior por lo cual ganas en aislamiento tanto térmico como acústico.
    Te recomiendo primeras marcas ; Somfy, Nice, Cherubinni. Los motores vía radio con mando funcionan muy bien y resultan muy cómodos.
    Asegúrate que las ventanas que instalas ya que escoges una ventana RPT los vídrios además de tener una buena cámara; tengas diferente grossor entre un vidrio y otro, uno de de estos vídrios sea bajo emisivo. Así tendrás la ventana idónea! Un saludo

    Subido el 09 Octubre 2015

    Logo INSTALUM D.M

    1 respuesta

    4 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Ventanas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1950 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1450 respuestas realizadas
    • Son fiables y duraderos, pero como en todo dependerá del uso que reciba, el que sea motorizado no es para jugar con él, ni los niños.
      Las persianas son igual de duraderas que estén o no motorizadas, es una muy buena elección motorizar, no solo por la comodidad (que sea RC) si no por el aislamiento, evitar que entre por el orificio de la salida de la cinta aire, polvo y ruido, a la vez de lo mismo por el cajetín del recogedor de la cinta. Todos los motores tienen 5 años de garantía y los hay desde 150 € a 300 € ya instalados

      Subido el 13 Octubre 2015

      Anónimo
    • Buenos días
      Las persianas motorizadas son muy recomendables para persianas de una anchura mayor a 2200mm, más o menos incluso, a partir de 2000mm ya a la larga dan alguna avería, sobre todo si tienen bastante altura y es muy importante que sea un motor de calidad.
      He leído que quieres poner unas ventanas correderas con Rotura de Puente Térmico, y en principio y hablo sin ver donde las quieres instalar, no aconsejo correderas, ya que por mucho que han mejorado y innovado, nunca tienen el ajuste y puntos de cierre que tiene una practicable.
      Si es por espacio o similar, le aconsejo que miraría un sistema llamado Oscilo-Paralela, que es practicable y al abrirla, se desplaza unos 8 o 10 cms al interior toda ella y luego corre por un raíl similar a una corredera, optimizando así el hueco, y además tiene la función de girando la manilla hacia arriba, de oscilobatiente.

      Subido el 13 Octubre 2015

      Logo Metalicas Luis

      27 respuestas

      21 valoraciones positivas

    • Buenos días, ni se lo piense.
      Al estar motorizadas siempre van a la misma velocidad tanto en subida como en bajada, al no intervenir la mano (unas veces le damos más fuerte que otra) ganará en durabilidad.
      Mi recomendación póngalas motorizadas (aparte del precio mire la calidad del instalador, materiales y el trato humano de la empresa instaladora).
      Un saludo y suerte en su elección.

      Subido el 13 Octubre 2015

      Miguel
    • Te lo recomiendo, ya que siempre van a la misma velocidad y al no intervenir las manos, se estropean menos.
      Ni te lo pienses.
      Miguel

      Subido el 13 Octubre 2015

      Anónimo
    • Buenas tardes Marià José,

      Efectivamente te han asesorado correctamente. Te puedo asegurar que dan menos problemas las persianas motorizadas que con cuerda. Funcionan a una velocidad constante y eso hace que las cuerdas y lamas no sufran y se puedan romper.
      Además si escogéis unas ventanas con RPT las complementáis muy bien con motores. Al anular la salida de cinta también ganáis en que no existirá contacto con el exterior y conseguís aumentar el aislamiento térmico y acústico.
      Nosotros te recomendaríamos primeras marcas Somfy, Nice, Cherubini. Y vía radio resultan muy cómodos. Y no te preocupe la instalación las obras para esto son mínimas.
      Y muy importante poniendo esas ventanas preguntar en vuestro taller por los vidrios bajos emisivos. Un saludo.

      Subido el 09 Octubre 2015

      Anónimo
    • Buenos días Mª José,

      como has visto en las respuestas anteriores, prácticamente todos van en la misma línea, por lo que no voy a extender más este tema. Lo que más me sorprende es que te preocupas mucho de la persiana, pero al respecto de la carpintería te conformes con una corredera y tampoco no comentas nada al respecto del cristal.

      Ambos son igual o más importantes que la motorización o no de la persiana. Desconocemos el tamaño de los huecos, por lo que es difícil aconsejar, pero practicable/oscilobatiente siempre da mejores resultados, en Aluminio como en PVC.

      Al respecto del acristalamiento - eso vale para Andalucía como para Ávila - se suele ofrecer "doble acristalamiento" y punto, sin más comentarios. La carpintería en general está sometida a un desarollo y avance, aunque no obtiene la misma publicidad como los coches. Cuando compramos un coche nuevo, exigimos cámaras trasera, portón trasero que abre pasando el pie por debajo, televisores para los niños en los reposacabezas, clima bi-zona, radio con 10 altavoces, palancas para el cambio en el volante y un sinfín de cosas más. Y conocemos casi todos los extras posibles, y no nos importa pagar por ellos. Una de las razones es, porque después los podemos enseñar a los demás.

      Por el contrario nadie se fija en nuestras ventanas y además la mayoría de los posibles "extras" son prácticamente invisibles:
      - cristal bajo emisivo
      - cristal control solar
      - cristal de aislamiento acústico reforzado
      - cristal de se

      Ver más

      Subido el 09 Octubre 2015

      Logo Canillas Property Services
      Canillas Property Services Canillas de Aceituno

      47 respuestas

      57 valoraciones positivas

    • Ante todo te recomiendo como profesional de carpintería que te lo pienses sobre el material elegido. Coloca ventanas de PVC, esta carpintería te da a precios similares muchas más prestaciones térmicas y acústicas, en segundo lugar te recomiendo que te olvides de las correderas a no ser que sean osciló paralelas o elevables en caso que sean de grandes dimensiones, y en tercer lugar no tiene por qué tener miedo de colocar motores, si es un buen motor no tienes porque tener problemas, te recomendaría sonfy en motores, carpintería KÖMMERLING si eliges pvc, en Aluminios casi todas las casas tienen perfileria a similares, yo te recomendaría por calidad y precio la técnica thermic de ALUMED

      Subido el 09 Octubre 2015

      Logo Puig Domenech Madera y Aluminio
      Puig Domenech Madera y Aluminio Alquería de la Condesa/Alqueria de la Comtessa (L')

      24 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Cierto todo lo dicho anteriormente, las averias de motores de persiana son muy bajas, y en cerramiento lo siento pero mi opcion es PVC.

      Un saludo

      Subido el 09 Octubre 2015

      Logo Topwin
      Topwin Alcalá de Henares

      16 respuestas

      42 valoraciones positivas

    • Buenos días te comento que las persianas motorizadas no te tienen por que dar ningún problema lo más importante a la hora de motorizar unas persianas es que el motor sea de calidad y adecuado al peso de la persiana en el mercado hay ciertas marcas que son de calidad como Cherubini, Gaposa ó Bequer y luego esta Somfy que es más conocida por lo que gasta en publicidad pero cualquiera de estas cuatro t daran muy buen resultado yo particularmente me inclino por Gaposa por calidad precio a parte de esto tambien es importante que el montaje te lo realicen correctamente para que la persiana no te de problemas ya que el motor puede funcionar correctamente pero la persiana no por que se atasque en algun punto del recorrido
      Un saludo

      Subido el 09 Octubre 2015

      Logo Carpinteria Y Persianas Trapaga
      Carpinteria Y Persianas Trapaga Valle de Trápaga-Trapagaran

      41 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Buenos días Mª José,
      Te han aconsejado correctamente en el tema de la motorización. Aparte de que la persiana trabaja mejor, evitas que te entre frío por el agujero de la salida de la cinta.
      El resultado que te dé el motor depende de la calidad del mismo. Yo te recomendaría un fabricante de reputación contrastada. Además de esto es conveniente que la potencia del motor esté bien dimensionada acorde al peso de la persiana.
      Un saludo.
      Carlos de Aluminios Horta.

      Subido el 09 Octubre 2015

      Logo Aluminios Y Cerrajería Horta

      58 respuestas

      76 valoraciones positivas

    • los motores via radio dan muy buen resultado , pero eso si depende del que te pongan , hay unos baratos made in china, que no te lo aconsejo.
      vete a marcas como Becker , somfi , etc son mas caros pero te dan mejor garantía.

      Subido el 09 Octubre 2015

      Logo Ventalumin 2000

      8 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Buenos días, según medidas de ventanas es recomendable o no, si son muy anchas sí que debería de poner motores y siendo los adecuados que soporten el peso de las persianas, así no tienen por qué dar problemas, si quiere presupuesto se puede poner en contacto con nosotros
      Gracias

      Subido el 09 Octubre 2015

      Anónimo
    • Hola el ancho máximo aconsejable es de 2200mm. Por el motor no te preocupes hay motores que tienen una vida útil de hasta 30 años. El problema que veo es que sean correderas, mira el CTE (código técnico edificación) veras que están fuera de normativa aunque sean elevables. (Si las oscilo-paralelas). Tienes que pensar que unas persianas de aluminio con espuma de poliuretano de relleno aunque tengas motor, no es una barrera contra el frio (si contra el viento). Y sobre todo no pases del ancho máximo aconsejable o tu persiana con un poco de viento se mueven.

      Subido el 09 Octubre 2015

      Anónimo
    • Buenos días Mª José
      En Aluminios Secades llevamos más de veinte años motorizando persianas y las incidencias de averías son mínimas.
      Los motores si son de calidad y están bien calculados para el peso de la persiana, no deben generar ningún problema con un uso normal.
      Saludos.

      Subido el 09 Octubre 2015

      Anónimo
    • Las persianas de aluminio no se dañan con el tiempo y los motores si son de buena calidad tampoco, cuando instalamos persianas de aluminio con motor no nos suelen llamar por averias, alguans montadas hace mas de 20 años

      Subido el 09 Octubre 2015

      Logo Cerrajería Y Cristalería Aries Virgo

      12 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Buenos días Mª José,
      Instalar persianas motorizadas siempre es una ventaja, ya que la persiana sufre mucho menos que cuando la accionamos manualmente.Lo más importante de todo, es la marca del motor, y su garantía y que este bien dimensionado respecto al peso que va a subir, porque si no es cuando dan fallos por trabajar siempre al limite de sus capacidad.
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Atención al cliente.

      Subido el 09 Octubre 2015

      Anónimo
    • Muy buenos días.
      Ante todo agradecerle su consulta. Referente a su consulta, decirle que los motores actuales son de máxima fiabilidad y la mayoría de los fabricantes da una garantía de 5 años. Estos motores se llevan instalando más de 30 años y no suelen dar problema alguno.
      Muchas gracias.

      Subido el 09 Octubre 2015

      Anónimo
    • Buenos días, si suelen dar buen resultado, aunque como todo siempre lo manual da menos problemas a la larga, indique las medidas de dicha persiana y le recomiendo, igual que si necesita presupuesto de los ventanales se lo hacemos sin compromiso. Un Saludo

      Subido el 09 Octubre 2015

      Logo Konfortplast
      Konfortplast Palma de Mallorca

      1 respuesta

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas