Para las ventanas, ¿mejor la madera o el aluminio?

Realizada por Silvia. 22 Junio 2012 6 respuestas

Saludosss.

Temas relacionados

6 Respuestas de empresas y usuarios de Ventanas.net

  • Mejor respuesta

    Buena pregunta, nosotros fabricamos madera, entonces sabrás lo que te voy a contestar.

    Depende de lo que tu estés buscando, si para ti es más importante el aislamiento, la calidez, la imagen y la duración, tienes que poner madera. Ahora bien, si para ti lo más importante es olvidarte del cuidado de las ventanas (mantenimiento), el precio, un aislamiento aceptable y el ambiente que puedas crear en tu casa no es lo primordial, las ventanas que tienes que poner son las de aluminio. Espero que te sirva para tener un poco más clara la decisión.

    INDUSTRIAS CASAL S.L., José Benito

    Subido el 25 Junio 2012

    4 respuestas

    1 valoración positiva

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Ventanas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 100 preguntas realizadas
    • 800 respuestas realizadas
    • Con los colores y texturas imitación madera que existen actualmete, sin duda el aluminio, por descontado con rotura de puente térmico.

      Subido el 27 Junio 2012

      1 respuesta

    • En respuesta a su pregunta, le diré que no hay una respuesta única; ésta dependerá de varios factores.
      A igualdad de aislamiento (p.e. U=1,2 W/K m2) la madera (por supuesto dependerá de la especie de madera), es ligeramente más económica que el aluminio

      Si busca un material sostenible, evidentemente la madera es la respuesta (controlando que nuestro proveedor obtenga la madera de bosques controlados). La madera es un material renovable y generalmente biodegradable.

      Si quiere evitar el mantenimiento, nuestra respuesta es el aluminio. La simple limpieza cotidiana es suficiente, mientras que en la madera, siempre, repito, siempre, tendrá que tener presente que anualmente es necesaria una revisión y protección para mantener su funcionalidad y duración.

      Cuestiones como la seguridad, y aislamiento acústico, en niveles normates, son posibles sin problemas en ambos materiales. Si busca niveles especiales de seguridad o aislamiento acústico hay que buscar combinaciones de materiales)
      En cuestiones de belleza, interviene el gusto particular. La madera es un material vivo y es único e irrepetible. Su sola visión ya aporta calidez y confort. El aluminio es liviano y los perfiles son mucho más estrechos, aportando mayor luminosidad y un aspecto más funcional. También nos permite una amplia variedad de acabados en colores, texturas e imitaciones (sobre las imitaciones habria mucho de que hablar, según el proveedor)

      Existe una solución intermedia que son las ventanas de mader

      Ver más

      Subido el 27 Junio 2012

      Turbimax Burgos

      4 respuestas

      1 valoración positiva

    • La madera es sin duda la mejor solución tanto por aislamiento como por durabilidad , el unico posible inconveniente es que se requiere de algo de mantenimiento cada cierto tiempo, tambien podemos eliminar esto poniendo la ventana mixta(madera por dentro y aluminio por fuera).Un saludo

      Subido el 27 Junio 2012

      Carpinteria Vergara Las Valeras

      5 respuestas

    • Buena pregunta, nosotros fabricamos madera, entonces sabrás lo que te voy a contestar.

      Depende de lo que tu estés buscando, si para ti es más importante el aislamiento, la calidez, la imagen y la duración, tienes que poner madera. Ahora bien, si para ti lo más importante es olvidarte del cuidado de las ventanas (mantenimiento), el precio, un aislamiento aceptable y el ambiente que puedas crear en tu casa no es lo primordial, las ventanas que tienes que poner son las de aluminio. Espero que te sirva para tener un poco más clara la decisión.

      INDUSTRIAS CASAL S.L., José Benito

      Subido el 25 Junio 2012

      4 respuestas

      1 valoración positiva

    • Sin duda el aluminio con rotura

      Subido el 25 Junio 2012

      31 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas