¿Qué madera para mis ventanas?

Realizada por Yolanda. 11 abr 2012 12 respuestas

¿Cuál me recomendáis? ¿Cuál se oscurece menos con el tiempo? Gracias.

Temas relacionados

12 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Yolanda,

    Recomendar una madera para ventanas depende mucho de donde se van a instalar. Generalmente las maderas tropicales iroko, teka, jatoba, etc. tienen mucha resistencia a los hongos por lo que funcionan bien en climas húmedos como Galicia y el norte en general, pero su estabilidad y rendimiento térmico no es tan bueno como los pinos (abeto, pino norte, alerce etc.) aunque estos por su parte son más propensos a deteriorarse antes con la humedad.

    Recuerda que los sistemas de lasures y barnices al agua exteriores ofrecen hoy en día un rendimiento espectacuar y permiten muchos años sin mantenimiento, incluso en maderas poco recomendables al exterior (pino amarillo,pino gallego etc).

    Por otro lado existen maderas laminadas que garantizan una gran estabilidad y durabilidad caso del castaño, iroko e incluso el eucalipto globulus (Villapol) consistentes en dos o tres o más laminadas de madera encoladas. La tecnología más alta en madera utilizada para ventanas en la actualidad son las maderas termotratadas (sometidas a altas temperaturas) o incluso acetiladas (Acoya) que incluso son garantizadas por escrito con garantías de 50 años tanto a la intemperie como bajo tierra o agua con una estabilidad muy superior a aluminio o pvc.

    Carpinsecoya trabaja todos estos sistemas de vanguardia para ventanas de madera.

    Un saludo

    Subido el 12 Abril 2012

    Logo Carpinsecoya
    Carpinsecoya Vila de Cruces

    9 respuestas

    12 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Ventanas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1950 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1450 respuestas realizadas
    • La mejor madera relación calidad precio para cerramientos es el pino laminado, ya que es una madera con densidad media, perfecta para que la capa de barniz penetre en la madera y además esta madera no tiene nudos con lo cual , no habrá resina que estropee la capa de barniz.
      Por otro lado, las maderas como el iroko al ser tan duras tienen 2 problemas básicos, el alto indice de torceduras y que la capa de barniz no penetra en la madera y salta a medio plazo.

      Subido el 13 Septiembre 2014

      Rubén
    • La mejor madera para el exterior es la de Iroko. Pero tranquilamente puede poner madera de pino soria o similar. Lo importante es un buen barniz. Siempre con un tono de color, ya que es lo que la protege más de los rayos ultravioletas. Los barnizes actuales para el exterior estan garantizados para 10 años. Y solo necesitan un mínimo manteniemto con un kit de limpieza que se suministra con las ventanas.

      Subido el 16 Abril 2012

      Anónimo
    • Recuerda Yolanda que los sistemas nuevos de ventanas de madera superan holgadamente los valores acústicos y térmicos del Pvc y no digamos ya del aluminio. Las imitaciones (pvc y aluminio) en madera no dejan de ser eso "imitaciones" y ni se parecen a una aunténtica a no ser que te encuentres a 1000 m. Existe también la ventana de madera mixta que hacia el exterior está recubierta de aluminio, pierde la belleza pero al menos conserva las cualidades termo-acústicas.

      Subido el 13 Abril 2012

      Logo Carpinsecoya
      Carpinsecoya Vila de Cruces

      9 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Las maderas mas indicadas para la Carpinteria exterior son las duras, como el iroko o el cedro. Además con los nuevos tratamientos para la madera, tipo lasur se consigue un acabado natural, con mucho menos mantenimiento y evitan desescarches y decoloración con la intemperie.

      Subido el 12 Abril 2012

      Logo MasterKitchen LIRA

      1 respuesta

      5 valoraciones positivas

    • Yo buscaría un sentido más práctico y pondría una imitación de madera. Los foliados actuales son de una calidad extraordinaria y no tienen mantenimiento, hablando de carpintería de PVC. Por otro lado tienes la carpintería de aluminio en imitación madera cuyo acabado es increíble y tampoco tiene mantenimiento. Y por encima, tienes la carpintería de aluminio, con forrado de madera natural. Piensa en la calidad del sellado contra viento.

      Saludos

      Subido el 12 Abril 2012

      Anónimo
    • Buenos días Yolanda,

      Desde Aluminios Horta nos gustaría informarte de que hay otras posibilidades. Si lo que te gusta es la estética de la madera, hay ventanas de aluminio lacadas como si fuesen de madera, que tienen la gran ventaja de tener un mantenimiento nulo y que no pierden su color con el tiempo.

      Aunque si lo que quieres es disfrutar de la calidez de la madera existe un tipo de ventana que es de aluminio por la parte exterior y madera por la interior, consiguiendo una agradable calidez y confort en el interior y manteniendo el exterior de aluminio para evitar el mantenimiento del material.

      Esperamos haberte sido de ayuda.
      Un saludo.

      Subido el 12 Abril 2012

      Logo Aluminios Y Cerrajería Horta

      58 respuestas

      76 valoraciones positivas

    • Cualquier madera sufre con el sol y necesita mantenimiento. Te recomiendo ventanas de PVC imitación madera (hay más donde elegir).

      Son para toda la vida y casi no necesitan mantenimiento.

      Un saludo

      Subido el 12 Abril 2012

      José Alemany
    • Buenos dias Yolanda

      Yo te recomendaría ventanas en iroko, resistentes y oscurecen poco con el tiempo por que ya tienen ellas un color más bien tirando a oscuro.

      Subido el 12 Abril 2012

      Anónimo
    • La madera de iroko tanto por su dureza como pro su resina tóxica par toda clase de xilófagos.

      Subido el 12 Abril 2012

      Logo Carpinteria Vallejo Deferva

      2 valoraciones positivas

    • La madera de iroko es la mejor madera, tanto por su dureza como por su resistencia a los xilófagos gracias a su resina que es tóxica para ellos.

      Subido el 12 Abril 2012

      Anónimo
    • La que más te guste, sí es cierto que este tipo de producto se hace normalmente en pino, haya, sapely, roble, nogal, pero siempre tendrás mantenimiento.

      Puedes hacer carpinterías que por fuera sean de aluminio, que tiene menos mantenimiento.

      Subido el 12 Abril 2012

      Logo Vidres Pallarola, S.l.

      5 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas