Que me aconsejan, ¿Aluminio o PVC?

Realizada por Marian Silva. 23 Abril 2012 9 respuestas

Quiero cambiar las ventanas de mi casa y estoy en duda, los de aluminio me dicen que esas son las más aislantes y de mejores resultados de aislamiento del calor y frío y para tener menos ruido.

Pero los de PVC me dicen que los de aluminio no dicen la verdad y intentan confundirme, ¿quién me está engañando ?

Respuestas de empresas y usuarios de Ventanas.net

  • Mejor respuesta

    (8) Las ventanas de PVC son las más aislantes térmicamente, pero son igual de aislantes acústicamente que las ventanas de aluminio.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Ventania. 24 Abril 2012
  • (2) Buenos días Marian,

    Como podemos observar por las respuestas, hay opiniones para todos los gustos, cada uno opina defendiendo el material que instala, en nuestro caso no tenemos ningún vínculo especial para el aluminio o el vidrio.

    Pero hay que considerar algunos aspectos de cada material

    Aluminio:

    - Se han fabricado en años anteriores tipos de aluminio de muy baja calidad por la competencia de mercado.
    - Se han utilizado unos accesorios de baja calidad que en su momento han degradado la ventana.
    - Actualmente las ventanas de aluminio son: muy aislantes con la rotura del puente térmico y no es de vital importancia si es más o menos larga la rotura hay que saber que transmisión térmica tiene.
    - Es de vital importancia la puesta en obra de la ventana, una ventana de alta calidad pierde sus cualidades con la instalación.
    - Ofrece una gama de colores lacado casi infinita, sus secciones son más pequeñas y esbeltas, y duran mucho más.


    PVC:

    - En cuanto a las ventanas de PVC, por la naturaleza del producto son directamente muy aislantes por lo que en zonas frías en países nórdicos es muy aconsejable, tienen aspecto robusto y funcionan bien.
    - También aquí es de vital importancia la puesta en obra de la ventana, una ventana de alta calidad pierde sus cualidades con la instalación.
    - Como puntos en contra, degrada mucho antes que el aluminio, tiene unos refuerzos de hierro interiores que con el paso del tiempo se oxidan, sus marcos y hojas son más grandes y visibles.


    En ambos casos, el Aluminio o el PVC, es muy importante elegir el vidrio adecuado por prestaciones térmicas, acústicas, etc.

    En definitiva, yo le aconsejaría que, ponga un material u otro, debe de ser de alta calidad y con un vidrio de calidad, ya que cada material tiene sus ventajas e inconvenientes que cada uno debe de valorar para poder decidir.

    Muy importante consultar con un buen taller instalador con garantías para que nos aconseje.

    saludos

    xavier plana
    Imfalu

    ...Leer respuesta completa Contestada por Imfalu. 27 Abril 2012
  • (1) Es cierto que el pvc aísla un poco más pero sólo un poquito más que el aluminio con rotura pero estamos hablando de transmitancias térmicas tan inapreciables para una persona que son tonterías hablando claro. En colores tienes más variedad en aluminio y en cuanto a la estética las de pvc parecen bastas y secas, no sé si me explico. También es cierto que el vidrio es lo más importante en un cerramiento.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Micam Carpintería Metálica. 25 Abril 2012
  • (1) Hola Marian,

    Actualmente, el hermetismo de las ventanas y las pérdidas de frío/calor están muy controladas por los dos materiales, tanto el aluminio de rotura de puente térmico como el PVC. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la superficie de una ventana está ocupada por el cristal, que es donde hay que ser más exigentes con el proveedor que elijas, aunque con un bajo emisivo ya consigues un buen aislamiento.

    A partir de ahí cada caso merece ser estudiado en particular, teniendo en cuenta la zona donde vaya la ventana, diferencia térmicas entre invierno y verano, orientación...

    Desde Aluminios Horta esperamos haberte ayudado a resolver tu duda.

    Un saludo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Aluminios Y Cerrajería Horta. 24 Abril 2012
  • (1) Nosotros somos fabricantes de ambos sistemas. Lo importante es equiparar bien las prestaciones. El aluminio dispone de mucha variedad pero solo los RPT (Rotura Puente Térmico) puede equipararse al PVC. Por otro lado el vidrio es el 80% de una ventana así que su elección es de suma importancia para conseguir las prestaciones pretendidas del conjunto de la ventana.

    Saludos Cordiales

    ...Leer respuesta completa Contestada por Pvc L'atalaya. 24 Abril 2012
  • (1) Hola,

    Le recomiendo comparar prestaciones antes de elegir. El aluminio dispone de una variedad muy amplia pero sólo los RPT (puente rotura térmica) se equiparan al PVC en lo referente a las prestaciones. Por otro lado, a igualdad de prestaciones, la elección del vidrio es muy importante ya que suele suponer el 80% del hueco. Saludos

    ...Leer respuesta completa Contestada por Pvc L'atalaya. 24 Abril 2012
  • (1) Hola,

    Siempre el PVC. No le afecta absolutamente nada. Es totalmete hermético. Anula totalmente el sonido y las inclemencias del tiempo. Dura más de 50 años y apenas necesita mantenimiento.

    Cualquier otro material no da estas características. La madera necesita mucho manbtenimiento y es más cara. El aluminio es el mejor transmisor de frío y calor, así como el sonido.

    Los certificados de calidad europeos ISO9001 - ISO14001 - Greenline, avalan la calidad, durabilidad y
    ecología del PVC actual.

    Hoy en día el precio del PVC ha bajado mucho, el del aluminio ha subido mucho y la madera es muy cara de manera que para el bolsillo es el PVC la mejor solución a largo plazo a parte de la calidad y elegancia única del material.

    No dude en llamarnos para cualquier consulta.

    Reciba un saludo
    José / Morava PVC

    ...Leer respuesta completa Contestada por Jose Alemany. 24 Abril 2012
  • (8) Las ventanas de PVC son las más aislantes térmicamente, pero son igual de aislantes acústicamente que las ventanas de aluminio.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Ventania. 24 Abril 2012
  • (1) Buenos días,

    No creo que realmente la engañen. Es verdad que se han reducido distancias, y cada uno de los consultados intenta venderle lo que tiene en su almacén. Pero seamos claros, el aluminio con rotura de puente térmico que habitualmente se vende no ofrece el mismo resultado que el PVC, mientras que el PVC es directamente aislante, la rotura de puente térmico que se oferta en aluminio es muy delgada, lo que hace que la ventana de aluminio, al final, no rinda lo mismo que la de PVC. Seamos claros, el PVC aísla directamente; no hay que añadirle nada al PVC para aislar. Sí que, en cambio, se puede añadir aluminio al PVC para conseguir otra gama de acabados.

    Por cierto, estoy de acuerdo con la respuesta anterior; el material del marco, bien, de acuerdo; pero el 80% de la ventana es vidrio, y no sólo hay más de un fabricante, sino que también hay mucho más que un modelo de vidrios de cámara.

    La mejor manera de comparar ventanas por sus propiedades aislantes es consultar su Transmitancia Térmica (Uw), que es un coeficiente que debe proporcionarle cualquier fabricante o vendedor de ventanas. Cada ventana tiene el suyo, y cuanto menor, mejor. No sirven cosas como "el aluminio tiene una transmitancia de....": no. La respuesta correcta es "esta ventana tiene una transmitancia de ...". Use ese coeficiente para comparar y nadie podrá confundirla.

    Saludos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Finstral. 24 Abril 2012
  • (4) Ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas, el PVC es un aislante térmico por sí mismo, pero el aluminio con la rotura de puente térmico tiene solucionado los problemas de aislación térmica y condensación que tenía antiguamente (donde realmente hay que tener cuidado es en la elección del cristal que es donde tendremos las mayores pérdidas de temperatura), por otra parte hoy en día las ventanas de PVC no amarillean como sucedía antiguamente, aunque el aluminio seguramente sufrirá menos alteraciones con el tiempo (estamos hablando de por lo menos 20 años).

    En carpinterías de color blanco el PVC es mas económico que el aluminio, en imitaciones madera o lacados especiales los precios se emparejan o inclusive el PVC puede ser mas caro que el Aluminio. En definitiva, es más una cuestión de gusto del cliente que de prestaciones de ambos productos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por NADAL Carpintería de Aluminio y PVC. 23 Abril 2012