Que me aconsejan, ¿Aluminio o PVC?

Realizada por Marian Silva. 21 abr 2012 16 respuestas

Quiero cambiar las ventanas de mi casa y estoy en duda, los de aluminio me dicen que esas son las más aislantes y de mejores resultados de aislamiento del calor y frío y para tener menos ruido.

Pero los de PVC me dicen que los de aluminio no dicen la verdad y intentan confundirme, ¿quién me está engañando ?

16 respuestas

  • Mejor respuesta

    Las ventanas de PVC son las más aislantes térmicamente, pero son igual de aislantes acústicamente que las ventanas de aluminio.

    Subido el 24 Abril 2012

    Logo Ventania
    Ventania Puertollano

    3 respuestas

    76 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Ventanas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2250 expertos a tu disposición
    • 200 preguntas realizadas
    • 1350 respuestas realizadas
    • Bueno, después de leer ciertas opiniones, me he quedado a cuadros, llevo 30 años en el sector del cerramiento y quisiera aclarar que conozco perfectamente ambos productos y me quedo con el PVC en la mayoría de los casos.
      Empezare con los últimos datos de fabricación en Europa, el 54% es PVC y el 46% restante se lo reparten entre el aluminio, madera y otros materiales.
      No solo se instalan en Noruega, nuestro vecino Francia fabrican un 65% en PVC y su clima es distinto dependiendo de la región como ocurre en España.
      Vayamos al grano, el aluminio se puede lacar y conseguir acabados diversos el PVC también.
      Un aluminio de calidad de rotura puente térmico podría acercarse al aislamiento del PVC, cierto pero a un coste mucho más elevado que el PVC.
      El PVC se deteriora y el aluminio no, falso, los dos sufren una oxidación lenta, es absurdo debatir este punto porque hablamos de muchos años de vida de ambos materiales, no sé porque siguen utilizando este punto contra el PVC.
      Producción de ambos materiales, aquí el Rey es el PVC el coste de gasto de energía es muy bajo comparado con el aluminio y deja muy poquitos residuos , no como el aluminio que genera el famoso LODO ROJO ( Desastre medio ambiental Hungría año 2010) muy toxico.
      El PVC invade nuestras vidas prácticamente todo lo que nos rodea lleva PVC, el coche, los teléfonos, ordenadores, envases, neveras guantes de cirujanos, etc.
      Y decir que el PVC lleva un refuerzo de "hierro" es muy fuerte, intentar denigrar un producto

      Ver más

      Subido el 26 Noviembre 2015

      Logo Topwin
      Topwin Alcalá de Henares

      15 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Está claro que es el PVC..pero por que, ¿verdad?... está claro que en el futuro la guerra será entre PVCS y ya no se hablará del metal jamás, peor para el que tenga aún dudas ahí van características de la prestigiosa y alemana Kömmerling:

      Es un material ligero, resistente, inerte y completamente inocuo, con respecto al fuego, no propaga las llamas y es auto extinguible..es impermeable, aislante tanto térmico como acústico, resistente a la intemperie, totalmente reciclable,libre de sustancias tóxicas como el plomo, etc etc..

      El PVC no se deforma ni pierde su blancura (eso es pvc de mala calidad) ..Kömmerling garantiza la blancura en toda su vida útil, que es superior a 50 años, todo con sus respectivos certificados. Esto se debe al dióxido de Titanio ( lo llevan las pastas de dientes blanqueadoras )..es un componente bastante caro que sólo utilizan en la cantidad máxima y precisa para garantizar blancura las empresas de gama alta de PVC, como esta de las que hablo hoy.

      La madera es orgánica, aún muchos años después la madera absorbe el agua y se hincha, ante la exposición al calor se seca y agrieta, acelerando la pérdida de hermeticidad y penetración del agua. hay que pintarla y tratarla frecuentemente, lo que nos lleva al gasto y la incomodidad. Es combustible etc etc..no merece la pena seguir con esto.

      El aluminio ya desfasado es un metal y por tanto un gran conductor de energía, la peor de las opciones..con el tiempo, han intentado seguir en el mercado añadiendo

      Ver más

      Subido el 22 Noviembre 2015

      abel
    • Buenos días
      No es que te engañen, es que cada una tiene unas propiedades, de las cuales tiene sus pros y sus contras.
      El aluminio con Rotura de Puente Térmico, es cierto que tiene una mayor transmitencia térmica, en cuanto a acústica y permeabilidad al aire son similares, pero hay que tener en cuenta la duración de una ventana y el tamaño ya que si es de grandes dimensiones o le da mucho el sol con muchos contrastes o posibles dilataciones, a largo plazo siempre te va a durar más una ventana de aluminio a una de PVC.
      También si te vas a una ventana de aluminio de alta calidad, puedes disminuir mucho la transmitencia térmica y llegar a casi los mismos que los de PVC, pero es cierto que subiendo el precio de la ventana, y yendo para ello a una serie de 65 a 80 mm, con Rotura de Puente Térmico de 24mm a 36mm.
      El PVC, es una muy buena ventana con unos resultados muy buenos en transmitencia térmica y muy completa a unos precios muy buenos (que por ello esta tan de moda), pero a largo plazo es más duradera una de aluminio.
      Lo cierto es que cualquiera de las dos ventanas son de muy buena calidad, y quizás tengas que mirar más un buen fabricante y una buena colocación con gran aislamiento, con buena experiencia y buenas referencias.
      Nosotros tenemos clientes que llevamos trabajándoles 25 años, que al final hemos puesto las ventanas a ellos, a sus padres, a sus hijos, a sus tíos....etc. El ver un trabajo de un familiar o amigo y te de unas buenas referencias es un dato muy a te

      Ver más

      Subido el 27 Octubre 2015

      Logo Metalicas Luis

      26 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Bueno, después de leer ciertas opiniones, me he quedado a cuadros, llevo 30 años en el sector del cerramiento y quisiera aclarar que conozco perfectamente ambos productos y me quedo con el PVC en la mayoría de los casos.
      Empezare con los últimos datos de fabricación en Europa, el 54% es PVC y el 46% restante se lo reparten entre el aluminio, madera y otros materiales.
      No solo se instalan en Noruega, nuestro vecino Francia fabrican un 65% en PVC y su clima es distinto dependiendo de la región como ocurre en España.
      Vayamos al grano, el aluminio se puede lacar y conseguir acabados diversos el PVC también.
      Un aluminio de calidad de rotura puente térmico podría acercarse al aislamiento del PVC, cierto pero a un coste mucho más elevado que el PVC.
      El PVC se deteriora y el aluminio no, falso, los dos sufren una oxidación lenta, es absurdo debatir este punto porque hablamos de muchos años de vida de ambos materiales, no sé porque siguen utilizando este punto contra el PVC.
      Producción de ambos materiales, aquí el Rey es el PVC el coste de gasto de energía es muy bajo comparado con el aluminio y deja muy poquitos residuos , no como el aluminio que genera el famoso LODO ROJO ( Desastre medio ambiental Hungría año 2010) muy toxico.
      El PVC invade nuestras vidas prácticamente todo lo que nos rodea lleva PVC, el coche, los teléfonos, ordenadores, envases, neveras guantes de cirujanos, etc.
      Y decir que el PVC lleva un refuerzo de "hierro" es muy fuerte, intentar denigrar un produc

      Ver más

      Subido el 22 Septiembre 2015

      Jose Manuel
    • El pvc es mucho más aislante que el aluminio ya que su competencia no son las ventanas de aluminio si no las de madera. El pvc se utilizo en ventanas a partir de los años 40 en países nórdicos para sustituir las tradicionales ventanas de madera. Hoy se ya se están utilizando por todo el planeta. Yo vendo de pvc, de aluminio con rotura y mixtas de madera. Las únicas de aluminio con rotura de puente térmico (pvc en medio del aluminio) son por color ya que permite mejor calidad en el lacado pero con un precio mucho más elevado. Un 20% en el mejor de los casos y con un aislamiento térmico siempre inferior al pvc , solo que en España por los inviernos que tenemos no es apreciable las diferencias, mis ventanas están diseñadas para temperaturas extremas -30 invierno y +40 en verano. A tu respuesta la ventana más aislante de pvc. Si dudas, en el ministerio de industria hay más información sobre el aislamiento, las mejores ventanas que se fabrican en España por el aislamiento según el ministerio de industria son de pvc.

      Subido el 28 Abril 2015

      Anónimo
    • Mira Marian, hay muchos que dicen que ellos no son partidistas de uno u otro, están intentando seducirte profesionalmente. Claro que lo son cuando afirman cosas que no hace falta ser un ingeniero para entender.
      Mira. ¿Tú sabes porque en tu casa para cocinar o freír se usan elementos metálicos? ¿Por qué son aislantes? ¿Tú crees que si fuesen estas sartenes metálicas aislantes te podrías freír un huevo? Vamos hombre, ¿decir que el aluminio es tan aislante como un cuerpo no metálico como puede ser la madera o el PVC es imparcial? Eso es decir mentiras.
      Ahora si decimos que la RPT ha mejorado sustancialmente el aislamiento de las ventanas de aluminio por ese intercambiador de material aislante, muy bien dicho y si es verdad que es más aislante y que se acerca más al PVC pero no intenten confundir a la gente con lo otro.

      Subido el 26 Abril 2015

      Jordi
    • Yo tenía esa duda, y al final puse PVC me lo recomendó una amiga, y estoy encantada, quita mucho más frío (lo he puesto hace 2 meses) y no se oyen ruidos. Un saludo

      Subido el 23 Febrero 2015

      María
    • Buenos días Marian,

      Como podemos observar por las respuestas, hay opiniones para todos los gustos, cada uno opina defendiendo el material que instala, en nuestro caso no tenemos ningún vínculo especial para el aluminio o el vidrio.

      Pero hay que considerar algunos aspectos de cada material

      Aluminio:

      - Se han fabricado en años anteriores tipos de aluminio de muy baja calidad por la competencia de mercado.
      - Se han utilizado unos accesorios de baja calidad que en su momento han degradado la ventana.
      - Actualmente las ventanas de aluminio son: muy aislantes con la rotura del puente térmico y no es de vital importancia si es más o menos larga la rotura hay que saber que transmisión térmica tiene.
      - Es de vital importancia la puesta en obra de la ventana, una ventana de alta calidad pierde sus cualidades con la instalación.
      - Ofrece una gama de colores lacado casi infinita, sus secciones son más pequeñas y esbeltas, y duran mucho más.


      PVC:

      - En cuanto a las ventanas de PVC, por la naturaleza del producto son directamente muy aislantes por lo que en zonas frías en países nórdicos es muy aconsejable, tienen aspecto robusto y funcionan bien.
      - También aquí es de vital importancia la puesta en obra de la ventana, una ventana de alta calidad pierde sus cualidades con la instalación.
      - Como puntos en contra, degrada mucho antes que el aluminio, tiene unos refuerzos de hierro interiores que con el paso del tiempo se oxidan, sus marcos y hojas son más grandes y

      Ver más

      Subido el 27 Abril 2012

      Logo Imfalu
      Imfalu Cornellà de Llobregat

      7 valoraciones positivas

    • Es cierto que el pvc aísla un poco más pero sólo un poquito más que el aluminio con rotura pero estamos hablando de transmitancias térmicas tan inapreciables para una persona que son tonterías hablando claro. En colores tienes más variedad en aluminio y en cuanto a la estética las de pvc parecen bastas y secas, no sé si me explico. También es cierto que el vidrio es lo más importante en un cerramiento.

      Subido el 24 Abril 2012

      Logo Micam Carpintería Metálica

      31 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola Marian,

      Actualmente, el hermetismo de las ventanas y las pérdidas de frío/calor están muy controladas por los dos materiales, tanto el aluminio de rotura de puente térmico como el PVC. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la superficie de una ventana está ocupada por el cristal, que es donde hay que ser más exigentes con el proveedor que elijas, aunque con un bajo emisivo ya consigues un buen aislamiento.

      A partir de ahí cada caso merece ser estudiado en particular, teniendo en cuenta la zona donde vaya la ventana, diferencia térmicas entre invierno y verano, orientación...

      Desde Aluminios Horta esperamos haberte ayudado a resolver tu duda.

      Un saludo.

      Subido el 24 Abril 2012

      Logo Aluminios Y Cerrajería Horta

      49 respuestas

      54 valoraciones positivas

    • Nosotros somos fabricantes de ambos sistemas. Lo importante es equiparar bien las prestaciones. El aluminio dispone de mucha variedad pero solo los RPT (Rotura Puente Térmico) puede equipararse al PVC. Por otro lado el vidrio es el 80% de una ventana así que su elección es de suma importancia para conseguir las prestaciones pretendidas del conjunto de la ventana.

      Saludos Cordiales

      Subido el 24 Abril 2012

      Logo Pvc L'atalaya
      Pvc L'atalaya Padul

      4 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Hola,

      Le recomiendo comparar prestaciones antes de elegir. El aluminio dispone de una variedad muy amplia pero sólo los RPT (puente rotura térmica) se equiparan al PVC en lo referente a las prestaciones. Por otro lado, a igualdad de prestaciones, la elección del vidrio es muy importante ya que suele suponer el 80% del hueco. Saludos

      Subido el 24 Abril 2012

      Logo Pvc L'atalaya
      Pvc L'atalaya Padul

      4 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Hola,

      Siempre el PVC. No le afecta absolutamente nada. Es totalmete hermético. Anula totalmente el sonido y las inclemencias del tiempo. Dura más de 50 años y apenas necesita mantenimiento.

      Cualquier otro material no da estas características. La madera necesita mucho manbtenimiento y es más cara. El aluminio es el mejor transmisor de frío y calor, así como el sonido.

      Los certificados de calidad europeos ISO9001 - ISO14001 - Greenline, avalan la calidad, durabilidad y
      ecología del PVC actual.

      Hoy en día el precio del PVC ha bajado mucho, el del aluminio ha subido mucho y la madera es muy cara de manera que para el bolsillo es el PVC la mejor solución a largo plazo a parte de la calidad y elegancia única del material.

      No dude en llamarnos para cualquier consulta.

      Reciba un saludo
      José / Morava PVC

      Subido el 24 Abril 2012

      Jose Alemany
    • Buenos días,

      No creo que realmente la engañen. Es verdad que se han reducido distancias, y cada uno de los consultados intenta venderle lo que tiene en su almacén. Pero seamos claros, el aluminio con rotura de puente térmico que habitualmente se vende no ofrece el mismo resultado que el PVC, mientras que el PVC es directamente aislante, la rotura de puente térmico que se oferta en aluminio es muy delgada, lo que hace que la ventana de aluminio, al final, no rinda lo mismo que la de PVC. Seamos claros, el PVC aísla directamente; no hay que añadirle nada al PVC para aislar. Sí que, en cambio, se puede añadir aluminio al PVC para conseguir otra gama de acabados.

      Por cierto, estoy de acuerdo con la respuesta anterior; el material del marco, bien, de acuerdo; pero el 80% de la ventana es vidrio, y no sólo hay más de un fabricante, sino que también hay mucho más que un modelo de vidrios de cámara.

      La mejor manera de comparar ventanas por sus propiedades aislantes es consultar su Transmitancia Térmica (Uw), que es un coeficiente que debe proporcionarle cualquier fabricante o vendedor de ventanas. Cada ventana tiene el suyo, y cuanto menor, mejor. No sirven cosas como "el aluminio tiene una transmitancia de....": no. La respuesta correcta es "esta ventana tiene una transmitancia de ...". Use ese coeficiente para comparar y nadie podrá confundirla.

      Saludos.

      Subido el 24 Abril 2012

      Logo Finstral
      Finstral Vallmoll

      16 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas, el PVC es un aislante térmico por sí mismo, pero el aluminio con la rotura de puente térmico tiene solucionado los problemas de aislación térmica y condensación que tenía antiguamente (donde realmente hay que tener cuidado es en la elección del cristal que es donde tendremos las mayores pérdidas de temperatura), por otra parte hoy en día las ventanas de PVC no amarillean como sucedía antiguamente, aunque el aluminio seguramente sufrirá menos alteraciones con el tiempo (estamos hablando de por lo menos 20 años).

      En carpinterías de color blanco el PVC es mas económico que el aluminio, en imitaciones madera o lacados especiales los precios se emparejan o inclusive el PVC puede ser mas caro que el Aluminio. En definitiva, es más una cuestión de gusto del cliente que de prestaciones de ambos productos.

      Subido el 23 Abril 2012

      Logo NADAL Carpintería de Aluminio y PVC

      1 respuesta

      6 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas