Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Presentan una nueva etiqueta de calidad para los cerramientos de ventanas

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA) ha creado una nueva etiqueta gracias a la cual será posible clasificar los cerramientos de las ventanas en base a una serie de criterios técnicos. El producto quedará, así, perfectamente identificado y certificado con todas las garantías correspondientes.

9 jul 2013 en Actualidad sobre puertas y ventanas - Lectura: min.

Ventanas
El aislamiento acústico o la resistencia al viento son algunas de las características que se medirán por la nueva etiqueta.

Con el objetivo de clasificar los cerramientos de las ventanas y poder ofrecer así un producto más claramente identificado y con todas las garantías y certificados correspondientes a los usuarios, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA) ha creado una nueva etiqueta.

Se trata de presentar los cerramientos ordenados según unos criterios técnicos que medirán:

  • La resistencia que presenta al viento.
  • El aislamiento acústico.
  • La permeabilidad que tiene al aire y la estanquidad al agua.
  • Su transmitancia térmica.

Una vez analizados y valorados estos aspectos, se les otorgará una etiqueta que incorporarán en forma de pegatina y que los clasificará en alguno de los tres escalones de calidad que se han definido: Asoma pasiva, Asoma Premium y Asoma Óptima.

Destaca que estas etiquetas sólo podrán incorporarlas las ventanas de madera-aluminio y madera que hayan fabricado los miembros de Asoma. Eso sí, es aplicable a todas las modalidades de apertura que presenten y empleando como criterios de clasificación los que ya se establecen para las ventanas certificada por el Laboratorio Notificado Ensatec.

No en vano, y tal y como especifican desde dicha asociación, lo que se pretende con esta etiqueta es “prestigiar y certificar” todos aquellos productos que, después de haber sido analizados y pasar los correspondientes test de calidad, se ofrecen al cliente con todas las garantías.

De la misma forma, buscan que cada consumidor pueda realmente encontrar tanto el modelo de ventana como el cerramiento que mejor se adapte a sus necesidades. Por lo que el etiquetado también supone una fuente de información importante para poder conocer “las prestaciones y la capacidad de servicio” de todos y cada uno de los modelos que elaboran los fabricantes especializados.

Un hecho que, por otra parte, permitirá que los usuarios realicen un mejor uso de los cerramientos y se eviten en un mayor porcentaje las roturas o los desgastes prematuros provocados por no haber elegido la mejor opción.

Foto: Carpinsecoya

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en ventanas.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más