Cómo limpiar cristales con cámara de aire

Realizada por Claudia. 11 ene 2013 10 respuestas

¿Cómo se pueden limpiar los cristales que tienen cámara de aire por dentro? Hay manchas negras en el interior del cristal que no puedo eliminar.

cristal , limpiar , cristales , interior

Mejor respuesta

Buenos días Claudia.
En primer lugar, los vidrios aislantes (con cámara) no pueden limpiarse por el interior. Si el vidrio es nuevo y tienes esas manchas, haz uso de la garantía para que te lo repongan por uno nuevo.
Si por el contrario el vidrio tiene más de 8-10 años, es hora de sustituirlo. La capacidad de los sellantes del intercalario (La pieza que mantiene los vidrios separados) de mantener el aire deshidratado o los gases inertes en la cámara del vidrio es limitada en el tiempo actualmente está en los 10 años, despues de este plazo, lo normal es que entre aire, se produzcan condensaciones y efecto invernadero y proliferen hongos, liquenes e incluso algas en el interior del vidrio. Los vidrios más antiguos (anteriores a `90s incluso perdían esta capacidad de adhesión en menos tiempo). De todas formas una buena instalación (calzado adecuado del vidrio) hacen que su duración y la de la ventana sean mayores. Por supuesto, vidrios orientados al sur, los de cubiertas o ventanas inclinadas, sufren más las inclemencias meteorológicas (UV, IR, etc.) por lo que serán los que antes empiecen a deteriorarse.
Un saludo.

Departamento estudios y Proyectos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No es posible limpiar en el interior de la cámara.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Anónimo

Si hace poco que le pusieron los cristales, esas manchas pueden ser defecto de fábrica y se los tendrían que cambiar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Anónimo

No se pueden limpiar, hay que sustituirlos por otros nuevos. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

ALUMINIOS PAMPLONA

Buenos días, si las manchas son interiores, hay que cambiar los vidrios completamente. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Anónimo

Los Cristales con cámara de aire o Doble acristalamiento tienen un sello que nos indica el fabricante. El doble acristalamiento tiene 10 años de garantía, y si se han manchado por el interior, no se pueden limpiar, tiene la empresa que te los instaló cubrir el problema y cambiártelas sin coste alguno. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Aluminios Cabrera en Ronda Aluminios Cabrera en Ronda

48 respuestas

44 votos positivos

Es imposible limpiar los cristales por dentro de la cámara. Si éstos estuvieran sucios, haga uso de la garantía del fabricante de los cristales de cámara y le serán sustituidos por unos correctamente fabricados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Angel Tancaments Angel Tancaments

11 respuestas

13 votos positivos

Buenos días Claudia,
La cámara de aire de estos cristales tiene que ser hermética. Y si tiene impurezas dentro no se pueden limpiar.
Algunas marcas de estos cristales tienen hasta 10 años de garantía (Climalit, por ejemplo) en defectos de este tipo.
La única solución es cambiar el cristal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Aluminios Y Cerrajería Horta Aluminios Y Cerrajería Horta

58 respuestas

83 votos positivos

Buenos días, si el cristal está sucio por dentro de la cámara no se puede limpiar, es un fallo del montaje en fábrica y si son nuevos deberían sustituirlos.
Un saludo, Roberto Fernández.
Aluminios Noáin Garés

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Aluminios Noáin-Garés Aluminios Noáin-Garés

2 respuestas

5 votos positivos

No se pueden limpiar en el interior de la cámara, los cristales tienen que estar limpios. En caso contrario hay que cambiarlos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Ventanas Bosco Ventanas Bosco

86 respuestas

92 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ventanas de cámara nuevas

12 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2013