Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Comparativa perfiles Gealan-Veka

Realizada por Pilar. 6 oct 2016 8 respuestas

Buenos días;


Desearía información acerca de los, perfiles Gealan y Veka, puesto que estoy próxima a instalar en una vivienda nueva uno de los dos perfiles, y tengo alguna duda, no sé si de gran importancia para la elección o no.


El perfil que me ponen es Veka 70mm y Gealan 74mm (7 cámaras).El vídrio es BE planitherm XN, y los herrajes en ambos casos son GU.


La duda es (a pesar de que he leído que Veka ha comprado a Gealan), que el extrusionado de Gealan no se realiza en España, sino en Alemania, esto es importante para la instalación?. También he leído, que Gealan utiliza Acrycolor,(en mi caso, vamos a poner gris antracita), hay algún problema con esta gama?.


También sé que el extrusionado de espesores de Veka es clase "A", pero no conozco el de Gealan, es importante o influye en la calidad de la ventana? ¿Sabéis de cuántos mm es de grosor el perfil de Gealan?.


Para finalizar, ¿es Gelan un perfil reconocido y un perfil de "plena seguridad" para la instalación en ventanas en España?.


Muchas gracias por vuestras opiniones.


Saludos

seguridad

Mejor respuesta

buenos días,espero poder ayudarte aunque para ello tenga que corregir la informacion de la que dispones,en primer lugar ,el lugar en donde este extrusionado el perfil no tiene relevancia siempre y cuando sea un perfil certificado como es el caso de estas 2 marcas,segundo el acrycolor es una forma de coextrusion de acrílico en en una sola cara del perfil del cual Gealan es de momento o por lo menos eso creo el unico fabricante que lo dispone en caso de querer color en ambas caras tendria que ser foliado,tercero no todas las marcas fabrican perfil clasificación A si no varias marcas disponen dependiendo para el mercado que vaya el perfil clasificacíon B ,esto no es mas que la A son perfiles de paredes exteriores de 2.8 a 3 mm y la B de 2.4 a 2.7 aproximadamente ,por mi experiencia decirte que los perfiles de Veka son o suelen ser de A y que los perfiles de Gealan por lo menos los que yo he podido analizar no superan los 2.7 mm por lo que podria decir que son B tambien decirte que Gealan es una de las marcas que utiliza material reciclado en las cámaras internas de sus perfiles mientras Veka es de primera fusion,cuarto es Gealan un perfil reconocido en España bueno para la gran mayoria de la gente NO,pero tambien porque en España lo del pvc hasta hace poco tiempo tenia un mercado minoritario respecto al Aluminio,en Alemania es una empresa de muchos años en el sector pero siempre a la sombra de las grandes marcas como Komerling,Rehau,Veka etc antes de ser adquirida por Veka era una marca con poca relevancia en nuestro mercado e intentó varias acciones comerciales en nuestro pais sin exito como por ejemplo con el grupo sopena y es a raiz de formar parte del grupo veka cuando realmente a abarcado bastante mercado,por norma general Gealan suele ser mas barato que Veka y en muchos casos fabricantes de ventanas Veka han introducido como producto mas economico ventanas de Gealan.
VEKA-GEALAN cumplen con las normativas SI son buenos perfiles SI
Quinto una de las caracteristicas principales que debe tener un perfil en España es la clasificacion S que es la de clima severo por la incidencia solar la cual algunos perfiles que circulan por nuestro mercado no la cumplen.
En caso de que busques triple junta decirte que Gealan no es al unico fabricante que la dispone si no que otras marcas disponen de ese producto desde hace muchos años.
Con todo esto decirte que instales las ventanas que mejor se adapten a tu presupuesto en relacion calidad-precio ya que son buenos productos dentro cada uno de caracteristicas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Pilar Gealan en esos espesores tiene dos series, 7000 y 8000. En ambos casos son similares a las de Vela incluso la 7000 es superior por ser triple junta. Sobre todo debes saber que bambas dan la clase A con el vidrio que has comentado y que el agricultor no tiene competencia! 10 años de garantía frente al afiliado Antártida que te puede dar Vela con sólo 5 años de garantía. En un color exterior tan oscuro no lo dudes. Por lo demás son similares. Investiga bien calidad de cajones e instalación y tomadas una decisión acertada. VENTANAS LASAI.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2016

Logo Lasai Lasai

5 respuestas

4 votos positivos

Lamentable, solo hacer referencia a unos perfiles y cristales....lo mas importante se lo pasan por el f...........................rro. Le deseo a pilar mucha suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2016

Logo Repavent PVC Repavent PVC

3 respuestas

5 votos positivos

Hola Pilar, buenos días.
Gealan tiene perfiles de 74 mm en 6 cámaras y en 5 cámaras. Si no han cambiado desde que trabajabamos con ellos, el acrycolor para mayor estabilidad de la ventana y mayores garantías se hacía con 5 camaras y refuerzos de 2 mm de espesor, y asegurate en ambos casos que el perfil está clasificado como clima severo y te recomendaría que tenga prueba de impacto 2. Eso viene marcado en todos los perfiles por Ley. A no ser que tu vivienda sea del norte de España, el material ha de ser clima severo.
Si el taller respeta los procedimientos no hay problema.
En gealan, en concreto, su mejor ventana es la de 5 cámaras que usan sobre todo para colores y foliados.
Si todo está acorde con lo que se indica con la fabricación de la ventana, no deberías tener problemas con ninguna de las dos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2016

Logo Msh Ventanas Msh Ventanas

6 respuestas

10 votos positivos

Hola Pilar te comento tanto veka como gealan son perfiles de gran calidad nosotros trabajamos con gealan y herrajes gu y te diré q no vas a tener ningún problema respecto a la ventana y sobre el acrílico estate tranquila q da un gran resultado nosotros trabajamos mucho en acrílico y nunca hemos tenido ninguna incidencia, por lo q te aconsejo q te decidas por el que te de mas garantías d montaje ya que una buena ventana con una mala instalación tendrás todos los problemas del mundo. Otra cosa la profundidad de marco de gealan es de 74mm, en la serie 8000 doble Junta y 7000 triple Junta esta última gealan es el único que tiene triple Junta y en la serie 9000 la profundidad de marco es de 84
Espero haberte sido de ayuda

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2016

Logo Carpinteria Y Persianas Trapaga Carpinteria Y Persianas Trapaga

43 respuestas

57 votos positivos

Pilar,

Nosotros tenemos mucha experiencia en instalación de ventanas de pvc Gealan y puedo recomendártelas con toda seguridad. Es una marca cuyo producto se rige por los estándares de calidad alemanes ya que su origen es éste.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2016

Logo Okno Ventanas Okno Ventanas

119 respuestas

210 votos positivos

Hola Pilar,
desconozco si Gealan ha sido comprada por VEKA, pero lo puedes averiguar fácilmente tu misma en internet. Además no creo que tiene influencia sobre la pregunta.
Gealan es un fabricante que al parecer quiere agrandar el mercado en España y pertenece a los perfiles de primera línea. No estoy seguro si hay una normativa o algo por el estilo, pero todas las marcas producen la cara externa de los perfiles de hoja y marco en 3mm de grosor (las camaras interiores de los perfiles son más finas). OJO: Según veo en las publicaciones de GEALAN, los perfiles de 74 mm tienen "solo" 6 camaras, no 7.
Para que sean en acabado gris antracita (o cualquier acabado uniforme no-blanco/no-imitación madera) debería ser muy interesante la solución de Gealan, justo por el tema del Acrylcolor.
Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2016

Logo Canillas Property Services Canillas Property Services

47 respuestas

120 votos positivos

El consejo que yo doy, que una ventana tiene que ser buena y poder tener herrajes y perfiles para en un futuro poder reparar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2016

Logo Aluminios Cabrera en Ronda Aluminios Cabrera en Ronda

48 respuestas

52 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Perfil S-8000-IQ Gealan

1 respuesta, última respuesta el 27 Octubre 2016

¿Qué tal el perfil Gealan en PVC?

5 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2016

Comparativa entre Deceuninck o Brillant Desing

4 respuestas, última respuesta el 23 Noviembre 2015

¿Qué perfil es mejor?

6 respuestas, última respuesta el 20 Septiembre 2016

¿Qué oferta de ventanas PVC debo elegir?

4 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016