Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Condensación en las ventanas

Realizada por Javier. 15 ene 2014 9 respuestas

Tengo ventanas en la habitación de matrimonio correderas de aluminio sin climalit en las que en invierno todos los días se produce condensación. He pensado que la manera más económica de acabar con este problema sería poner una contraventana de aluminio pero no sé si con un cristal simple valdría para eliminar esa condensación. ¿Qué me aconsejáis? Gracias y un saludo.

ventanas , aluminio , cristal , correderas , habitación , contraventana

Mejor respuesta

La condensación se produce por el exceso de humedad dentro de la estancia, una mala renovación y o circulación del aire y por la propia actividad humana. Generamos una media de 8litros de agua mediante la respiración y sudoracion corporal. Esta humedad va directa a los materiales fríos: azulejos.,Grifos , espejos y perfiles de aluminio
La solución de la doble ventana no es más que un parche barato pero muy incomoda, y muy poco efectiva a medio plazo
Ha de instalar PVC con sistemas de apertura oscilo batientes y con micro ventilación, vidrios con tratamiento térmico o bajo emisivos
No es más caro que la opción de la doble ventana y soluciona de una vez y para siempre.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En la mayoría de las ocasiones, el aire y frío suele entrar por las ranuras de las persianas. Por esa razón recomendamos dobles ventanas, para establecer una cámara de aire entre las 2 ventanas. No obstante, todos los días es recomendable airear la habitación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Anónimo

¿Y por qué no piensa definitivamente en poner una sola ventana como dios manda y se deja de hacer apaños?
Porqué si ya tiene una deficiente, ¿por qué poner otra igual, si que le ofrecerá un mejor aislamiento, pero no mayor mantenimiento y problemas de limpieza?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2014

Anónimo

Te lo han dicho aquí ya, lo mejor es que cambiaras las ventanas, la otra solución solo a medias lo de colocar contraventanas, pero claro la condensación te pasará a la contraventana y siempre con cristales térmicos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2014

Logo Metalicas Luis Metalicas Luis

32 respuestas

97 votos positivos

Buenas tardes Javier,

La respuesta es clara; la condensación se te seguirá produciendo con las ventanas que tienes actualmente, coloques o no contraventanas. En este caso, la única solución es sustituir las ventanas que yo te aconsejo que sean de pvc.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2014

Logo Okno Ventanas Okno Ventanas

119 respuestas

262 votos positivos

Hola Javier,

Cabe la posibilidad que de esa forma evites la condensación dentro, pero por la diferencia de precio que hay entre un cristal simple y uno cámara creo que no merece la pena arriesgarse.

Atentamente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ENE 2014

Logo Aluminios Y Cerrajería Horta Aluminios Y Cerrajería Horta

58 respuestas

91 votos positivos

Poner contraventanas es la solución más barata, pero tienes que tener en cuenta que las condensaciones se producirán en la contraventana.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ENE 2014

Logo Ventanas Iruña Ventanas Iruña

16 respuestas

9 votos positivos

Buenas, mi consejo es que cambies las ventanas, aunque esta opción sea más cara, pero si decides poner contraventanas pon con vidrio doble, que es más aislante. Aun así puede que las condensaciones se produzcan en la contraventana que pongas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ENE 2014

Logo Ventanas Bosco Ventanas Bosco

86 respuestas

124 votos positivos

Seguiría el problema. La propia actividad humana genera litros de humedad en el interior de las viviendas y cuando no existe una renovación del aire correcta de las mismas esta se manifiesta en las zonas y elementos más fríos,como ventanas de aluminio, azulejos de baño, espejos, etc.
Una solución podría ser instalar ventana de PVC con apertura oscilante y sistema de ventilación incorporada en la misma.
Esta solución poco variara de la que usted propone y sí solucionaría el problema de raíz, tanto por la transmisión de los perfiles de la ventana como la correcta aireación y renovación del aire de su vivienda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ENE 2014

Ventanas Toledo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Condensación en contraventanas

10 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2014

Ventanas doble acristalamiento que condensan

5 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2015

Dudas sobre cambio de ventanas

15 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015

Ventanas que sudan un montón

7 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2015