¿Cuántos años dura una ventana de PVC respecto a una de aluminio?

Realizada por Miriam. 10 mar 2014 6 respuestas

Gracias por sus respuestas.

aluminio , pvc

Mejor respuesta

La duración en el tiempo de ambos materiales es muy longeva , como ventana, su óptimo funcionamiento de cierres y permeabilidad dependerá del mantenimiento. Es decir, ambos productos duran muchísimo y la decisión de compra sobre uno u otro debe de ser por más por las cualidades que le ofrezca la configuración de ventana que le proponga el profesional según sus necesidades de aislamiento y objetivo de confort a conseguir.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La pregunta correcta es cual tiene mayor vida útil. No se estropean las ventanas por los perfiles. Es decir da igual aluminio que pvc... son casi eternas en ambos casos. El problema principal radica en los herrajes que suele ser lo que falla en las ventanas. Y en segundo lugar el aislamiento térmico y la exigencia del cliente. Quiero decir con esto que las ventanas viejas se cambian no porque el aluminio se rompa sino porque no aíslan bien, los herrajes no ajustan etc... Lo normal hoy en día es cambiar el aluminio por PVC... pero hay excepciones como en todo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2016

Logo Karpenterium - Ventanas de PVC Karpenterium - Ventanas de PVC

24 respuestas

43 votos positivos

Es muy difícil de contestar ya que habría que estudiar cada caso especifico ya que influyen muchos factores como las medidas de la ventana, orientación y ubicación de la ventana (no es lo mismo en Sevilla de cara al sol que en el norte con muchas menos horas al sol), peso de la ventana, uso de la ventana, herraje que tiene colocado la ventana, que este bien fabricada la ventana, etc.
No me gusta generalizar si una dura más que otra, sino mas bien pienso que lo que influye es una buena calidad de ventana, una buena calidad de herraje y una buena fabricación de la ventana y su instalación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Logo Metalicas Luis Metalicas Luis

30 respuestas

46 votos positivos

Estimada Miriam,

Puedo agregar que conozco 16 ventanas de PVC blancas instaladas en 1975 que aun hoy, 39 años después, funcionan en perfectas condiciones. Estas ventanas están en Cloppenburg, Alemania.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2014

Frank Wernicke

Buenas, las ventanas de PVC tienen más vida que las ventanas de aluminio, hay que tener en cuenta que los ingletes del marco y la hoja en PVC van soldados y las de aluminio llevan escuadras, esto hace que dure mas una ventana de PVC que una de aluminio.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2014

Logo Ventanas Bosco Ventanas Bosco

86 respuestas

91 votos positivos

Buenos días Miriam,

Las ventanas desarrolladas en la actualidad, tanto de pvc como aluminio, están sujetas a pruebas y ensayos que garanticen su durabilidad; sobre todo el funcionamiento mecánico y estanqueidad. Dicho esto, la duración de cada uno de los dos tipos de ventanas depende sobre todo del uso que se les de y de donde estan colocadas. Por ejemplo, una ventana de aluminio colocada muy cerca del mar, corre el riesgo de sufrir corrosión (el lacado ó anodizado de los perfiles); una ventana de pvc resistiría mejor el paso del tiempo. La conclusión es que habría que estudiar tu caso para poder aconsejarte y para lo cual, puedes contar con nosotros.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2014

Logo Okno Ventanas Okno Ventanas

119 respuestas

173 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas