¿Cuántos años dura una ventana de PVC respecto a una de aluminio?

Realizada por Miriam. 10 mar 2014 6 respuestas

Gracias por sus respuestas.

Temas relacionados

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Miriam,

    Las ventanas desarrolladas en la actualidad, tanto de pvc como aluminio, están sujetas a pruebas y ensayos que garanticen su durabilidad; sobre todo el funcionamiento mecánico y estanqueidad. Dicho esto, la duración de cada uno de los dos tipos de ventanas depende sobre todo del uso que se les de y de donde estan colocadas. Por ejemplo, una ventana de aluminio colocada muy cerca del mar, corre el riesgo de sufrir corrosión (el lacado ó anodizado de los perfiles); una ventana de pvc resistiría mejor el paso del tiempo. La conclusión es que habría que estudiar tu caso para poder aconsejarte y para lo cual, puedes contar con nosotros.

    Saludos

    Subido el 11 Marzo 2014

    Logo Okno Ventanas
    Okno Ventanas Sant Cugat del Vallès

    119 respuestas

    148 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Ventanas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2000 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1450 respuestas realizadas
    • La pregunta correcta es cual tiene mayor vida útil. No se estropean las ventanas por los perfiles. Es decir da igual aluminio que pvc... son casi eternas en ambos casos. El problema principal radica en los herrajes que suele ser lo que falla en las ventanas. Y en segundo lugar el aislamiento térmico y la exigencia del cliente. Quiero decir con esto que las ventanas viejas se cambian no porque el aluminio se rompa sino porque no aíslan bien, los herrajes no ajustan etc... Lo normal hoy en día es cambiar el aluminio por PVC... pero hay excepciones como en todo.

      Subido el 09 Diciembre 2016

      Logo Karpenterium - Ventanas de PVC

      24 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • Es muy difícil de contestar ya que habría que estudiar cada caso especifico ya que influyen muchos factores como las medidas de la ventana, orientación y ubicación de la ventana (no es lo mismo en Sevilla de cara al sol que en el norte con muchas menos horas al sol), peso de la ventana, uso de la ventana, herraje que tiene colocado la ventana, que este bien fabricada la ventana, etc.
      No me gusta generalizar si una dura más que otra, sino mas bien pienso que lo que influye es una buena calidad de ventana, una buena calidad de herraje y una buena fabricación de la ventana y su instalación.

      Subido el 27 Octubre 2015

      Logo Metalicas Luis

      27 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Estimada Miriam,

      Puedo agregar que conozco 16 ventanas de PVC blancas instaladas en 1975 que aun hoy, 39 años después, funcionan en perfectas condiciones. Estas ventanas están en Cloppenburg, Alemania.

      Saludos.

      Subido el 21 Abril 2014

      Frank Wernicke
    • Buenas, las ventanas de PVC tienen más vida que las ventanas de aluminio, hay que tener en cuenta que los ingletes del marco y la hoja en PVC van soldados y las de aluminio llevan escuadras, esto hace que dure mas una ventana de PVC que una de aluminio.
      Un saludo

      Subido el 11 Marzo 2014

      Logo Ventanas Bosco
      Ventanas Bosco Pamplona/Iruña

      86 respuestas

      77 valoraciones positivas

    • La duración en el tiempo de ambos materiales es muy longeva , como ventana, su óptimo funcionamiento de cierres y permeabilidad dependerá del mantenimiento. Es decir, ambos productos duran muchísimo y la decisión de compra sobre uno u otro debe de ser por más por las cualidades que le ofrezca la configuración de ventana que le proponga el profesional según sus necesidades de aislamiento y objetivo de confort a conseguir.

      Subido el 11 Marzo 2014

      Logo Ventanas Toledo
      Ventanas Toledo Torrejón de Ardoz

      18 respuestas

      20 valoraciones positivas