Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Lleva algùn distintivo exterior el aluminio con puente térmico?

Realizada por Pere. 3 oct 2016 6 respuestas

Al comprar una casa que dicen que los cerramientos de aluminio son con puente térmico, ¿Hay alguna marca en las ventanas que demuestren esto?

Saludos y gracias.

ventanas , aluminio , exterior , térmico , puente térmico , puente

Mejor respuesta

Hola:

Básicamente, un perfil de aluminio con rotura está compuesto por tres piezas. La cara exterior, de aluminio, la cara intermedia, de poliamida (PVC), y la cara interior, de aluminio.

La unión de las tres piezas se realiza mediante clipado. Este clipado se realiza en fábrica después de haber lacado o anodizado los perfiles de aluminio y las piezas se pueden distinguir perfectamente mirando en el canto del perfil de la hoja y/o del marco.

El perfil de poliamida, que es un tipo de PVC, es lo que produce la rotura de puente térmico haciendo de aislante entre la cara exterior e interior de la ventana. Lógicamente, cuando mayor sea el grosor y espesor del poliamida y cuantas más cámaras tenga, mayor será el aislamiento.

El poliamida siempre es de color negro, por eso se distingue fácilmente del aluminio. Aunque, últimamente algunas marcas, por ahorrar costes, ensamblan los perfiles antes de lacar y lo lacan todo junto. Este proceso no oculta totalmente el poliamida, que se distingue porque el acabado del lacado sobre esta parte suele ser bastante feo e irregular.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Pere,

Los perfiles con rotura del puente térmico no tienen ninguna identificación al respecto. Para poder comprobarlo deberías abrir la ventana en cuestión, ya sea practicable ó corredera y ver si hay una franja negra longitudinal situada en el centro del perfil de 12 a 20 mm de anchura (a veces lacada en el mismo color que el perfil). Esto es un perfil intermedio plástico (poliamida) que es concretamente el que realiza la rotura del puente térmico.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2016

Logo Okno Ventanas Okno Ventanas

119 respuestas

262 votos positivos

Hola Pere.
No hay ningún distintivo que indique si la ventana es o no es de rotura de puente térmico.
Para estar seguro, necesitarías a alguien con cierto conocimiento del material, ya que si bien muchas veces se aprecia la lámina negra (no la goma) que une el aluminio exterior y el interior, en otras ocasiones hay fabricantes que lacan esta lámina (poliamida) con lo que es más difícil identificar si la ventana es o no de rotura de puente térmico.
Un dato que puede ayudarte es el espesor del marco, si tiene más de 50mm (medido del interior al exterior de la vivienda), es muy probable que sea con rotura de puente térmico, (para tomar esta medida no debes tener en cuenta la guía de persiana).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Aluminios Secades S.l. Aluminios Secades S.l.

13 respuestas

24 votos positivos

Buenos días Pere,
No existe ninguna marca exterior para identificar que una perfilería es de rotura de puente térmico. Pero ésta es fácilmente identificable si miras de canto la hoja o el marco de las partes móviles, donde podrás ver la poliamida que hace la rotura. En las partes fijas no puedes comprobarlo sin desmontar el cristal.
Un saludo.
Carlos de Aluminios Horta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Aluminios Y Cerrajería Horta Aluminios Y Cerrajería Horta

58 respuestas

91 votos positivos

No llevan ningún distintivo, en el perfil se ve una poliamida negra que esta entre el perfil exterior y el interior, aunque si sabe de que fabricante son, estos le podrían proporcionar el certificado de ensayo de la serie que le han instalado.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Rejas Medina Rejas Medina

1 respuesta

1 voto positivo

Si te fijas bien, en la hoja o en el marco, el perfil exterior y el interior están separados por un plástico negro (Poliamida).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Logo Aluminios Cabrera en Ronda Aluminios Cabrera en Ronda

48 respuestas

64 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
PVC o aluminio de rotura de puente térmico en Barcelona

7 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2013

¿Dan buen resultado las persianas térmicas de aluminio motorizadas?

19 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2015

¿Aluminio Lex A54 o Cortizo serie 3000?

2 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2016

Necesito un marco de aluminio, ¿qué precio podría encontrar?

2 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2016

Ventana de aluminio

12 respuestas, última respuesta el 27 Diciembre 2012