Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mejor ventana PVC y puerta de entrada

Realizada por Alejandro. 3 oct 2014 6 respuestas

Buenos días,


Acabo de comprar un piso (aún en construcción, tipo bloque de pisos) y he hablado con la promotora para cambiar las ventanas que ponen por otras mejores (pagando el sobrecoste).


Mi pregunta es clara, vivo en una zona fría en invierno y cálida en verano. Busco el máximo ahorro energético (ahorro económico) es decir buen aislamiento.


Estoy buscando muchísimas marcas, y tipos pero en cada sitio dicen una cosa.

He visto marcas como Finistral, Komerling y un largo, etc...Pero sigo sin tenerlo claro.


¿Cuál es la mejor ventana de PVC? ¿Y qué modelo? No me preocupa tanto el coste, sino la calidad (tampoco tirar el dinero).

También he leído que a veces pones un sistema bueno pero lo instalan mal e igual te da...y hay marcas (creo que finistral) que lo traen premontado de fábrica. No sé si es así, pero si hago una inversión que sea para que funcione. Sin riesgos y con buena calidad.


También quiero cambiar la puerta de entrada por otra que aísle muy bien. En todas las casas que estoy noto una brisa fuerte de aire que entra por la puerta de entrada (por abajo normalmente), en bloques comunitarios hablo.


No sé si ahí me podéis echar un cable.


Muchas gracias de antemano.

aislamiento

Mejor respuesta

Si es el constructor del piso el que se va a ocupar de contratar la carpintería de PVC y de repercutirle a usted el sobrecoste de la misma, tenga en cuenta que sea un constructor de mucha confianza para usted, lo más fácil es que contrate las ventanas de PVC más baratas, aunque se las cobren como caras. Sería preferible que fuera usted directamente quien eligiera con el carpintero la ventana que quiere.

En cuanto a que ventana es mejor, pues mire, nosotros trabajamos con ventanas kommerlin, veka, deceuninck, rehau e intelivent, y le puedo decir que la calidad de la ventana depende de dos factores: uno, el elaborador de la misma (no la marca del perfil) tenga en cuenta que las marcas de perfiles venden a los talleres elaboradores barras de 6 metros de perfiles y son estos últimos quienes cortan, sueldan, colocan el herraje (de otras marcas), vidrios, persianas, guías, tornillos, etc...por tanto, que dicho taller elaborador sea bueno (es decir, tenga prestigio en el sector) es fundamental. ¿Como se puede asegurada de esta calidad? Pidiendo garantía por escrito. No me refiero la que le darán todos de 5 o 10 años del perfil, que cubre la marca del mismo y garantiza que no pierda color o que no se retuerza o doble el material. Busque una garantía completa del taller elaborador que garantice todos los elementos de la ventana. Dicho esto, lo segundo importante a tener en cuenta son las prestaciones de la ventana. ¿Qué prestaciones debería mirar usted? Pues o bien aislamiento térmico (frío/calor) o bien acústico (ruido) o seguridad de la ventana. y usted dirá como puedo comprobar esto y sobre todo comparar unas marcas y modelos de ventanas con otros. Pues la respuesta es sencilla, pídale usted a cada uno de los presupuestos que acompañen la ficha del marcado CE de la ventana con sus correspondientes ensayos y certificados (esto es obligatorio para todos los elaboradores de ventana). Cada ventana que le presupuesten le dará un valor de transmitancia térmica, resistencia acústica, estanqueidad, permeabilidad e incluso en algunos casos de seguridad (esto último no es obligatorio). Con esos datos en la mano usted podrá comparar las prestaciones de unas ventanas con otras y sus precios. Y sino entiende algún valor, vuelva usted a este foro u a otro for especializado y exponga los datos que le han dado. Seguro que hay expertos que pueden decirle que una transmitancia térmica de 0,5 W/m2·K es mejora que una transmitancia de 1,6 W/m2·K

Un saludo,
Dpto. Técnico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Muchas gracias a todos, pero... ¿entonces cómo garantizo que lo instale bien la constructora? No puedo cambiar de instalador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2014

adada

Es arriesgado hablar de marcas, sobre todo cuando en cuestiones de fiabilidad el 50-60% se debe a la instalación.
Para la elección de ventanas no se fije en la marca incialmente, sino en la clasificación de la ventana, es decir valor de trasmisión térmica integral o Uw (recomendado 1,3 WK/m2 o inferior) la permeabilidad al aire, al agua, a la presión de viento, (9A...etc) clase de seguridad (WK1,2,3,...), acustica (dB 58, 54,40, 30, etc) factor solar, etc. Con estos valores, descubrirá como muchos productos se van "cayendo" de la lista a medida que, claro está, también sube el precio.

La instalación es un tema muy complicado de explicar en unas líneas. Hay que saber el tipo de pre-marco que se emplea o si no lo hay (no es necesario para una buena instalación), numero de "barreras" empleadas (barrera de vapor, barrera selectiva, aislante térmico o termoacústico, impermeabilización, barrera de aire, etc) que normalmente se reducen a una simple espuma de poliuretano y un poco de silicona o selladora de PU, que es bastante deficiente incluso para una carpintería de baja calidad.
En el deseo de haberle sido de ayuda, reciba un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2014

Logo Turbimax Turbimax

21 respuestas

138 votos positivos

Buenos días, te aconsejo colocar ventanas de PVC que son las mas aislantes, que tengan 5 cámaras y un vidrio bajo emisivo y control solar, así tendrás un aislamiento bueno, la marca de las ventanas de PVC que sea perfil alemán.
Para la puerta de entrada lo importante es que tenga umbral inferior, para evitar entradas de aire, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2014

Logo Ventanas Bosco Ventanas Bosco

86 respuestas

104 votos positivos

Alejandro,

Las ventanas de pvc se fabrican habitualmente en "fabricas", es decir, de manera industrial; lo cual asegura una calidad de acabado en el producto final, que suele estar acorde con las especificaciones del fabricante. Esa es precisamente una de las ventajas de este tipo de producto. En cuanto a la instalación, estas en lo cierto. El instalador ha de estar cualificado para realizarla y que el resultado no desmerezca las prestaciones de aislamiento térmico, acústico, estanquidad al aire, etc.. que marca el fabricante. Por ese motivo es importante contratar una empresa que cuide este punto y que sean profesionales de la instalación. No sé en que provincia tienes tu vivienda, pero nos ofrecemos para ayudarte si así lo necesitas.

Saludos
Okno Ventanas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2014

Logo Okno Ventanas Okno Ventanas

119 respuestas

201 votos positivos

Hoy casi todo el PVC es de calidad, Kömerling es muy buena marca.
Puerta de entrada, madera con un cepillo que se instala en la parte inferior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2014

Logo Aluminios Cabrera en Ronda Aluminios Cabrera en Ronda

48 respuestas

50 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es mejor Weru o Fintral en ventanas de PVC?

5 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2015

¿Qué es mejor, ventana finstral pvc o v-94 aluminio?

4 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2014

¿Qué ventana es mejor para aislamiento térmico? ¿PVC o aluminio?

12 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2013

Ruido en la carretera. Cambio ventana de aluminio por PVC

11 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2015

¿Qué oferta de ventanas PVC debo elegir?

4 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016