Acceso empresas Añade tu empresa gratis

PVC o aluminio por la orientación de mi casa

Realizada por Marisa. 22 abr 2016 6 respuestas

Buenos días. Estamos pensando en cambiar nuestras ventanas que son correderas, de aluminio y balconeras sin salida, por unas nuevas. Por aislamiento nos recomiendan PVC, pero estoy indecisa. La orientación de mi casa es sur-oeste por lo que teniendo en cuenta que vivo en Salamanca y que le da el sol toda la tarde tengo en duda la durabilidad del PVC frente al aluminio. Tengo varios presupuestos y estamos indecisos entre komerlig eurofutur o Vela. La diferencia de precio es para pensarlo bien. Los cristales en ambos casos son planitherm N bajo emisivos. Estoy hecha un lío, ¿qué me aconsejáis?

ventanas , aluminio , aislamiento , pvc , correderas , cristales , precio

Mejor respuesta

Buenos días Marisa,

Consideramos que ambas son buenas opciones, tanto aluminio con rotura del puente térmico como pvc. No obstante, entre las dos marcas de pvc que comentas no debería haber una diferencia sustancial de precio, a no ser que dichas ventanas no estén valoradas de la misma manera en cada uno de los casos. Conviene asegurarse de ello.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Marisa,
cuales son tus razones de cambiar las ventanas? Apunta los razones. Ahora le dices al profesional que te ha dado el presupuesto que te lleve a una casa donde ha instalado carpintería de PVC. Una vez que estás en la casa le pides que no diga nada o mejor que te deje sólo con el propietario. Le explicas a el tus razones y le pides información. Estoy convencido que en menos de 5 minutos estás pidiendo firmar el contrato.
En caso de duda sobre la longevidad del PVC (duda totalmente innecesaria) podrías buscar un fabricante que te ofrece una ventana mixta PVC/Alu (que es una ventana "normal" de PVC que en la cara exterior lleva un perfil de aluminio clipado, protegiendo así la cara exterior de la carpinteria), aunque creo que se te quitarán las ganas cuando te dicen el precio.
Al respecto de estanqueidad, aislamiento térmico y acústico, el PVC da más prestaciones por menos dinero. Ojo, los herrajes y los cristales también influyen, por lo que no te deberías dejar guiar sólo por los nombres de los fabricantes de perfiles.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2016

Logo Canillas Property Services Canillas Property Services

47 respuestas

154 votos positivos

Es una duda frecuente y muy razonable.
Hoy día, las diferencias técnicas entre materiales, las técnicas, repito, no son tan grandes como quieren hacernos creer en muchos casos.
En este caso concreto que plantea, si comparamos sistemas de aluminio y PVC equivalentes (Valor de transmisión térmica, permeabilidad al aire, permeabilidad al agua, ventilación, etc... iguales), el aluminio, siempre, siempre, siempre, repito, siempre, será aproximadamente entre un 30% y un 40% más caro que el PVC. Otra cosa diferente es que estemos comparando sistemas que no nos ofrecen lo mismo.
De partida, el aluminio es un pésimo aislante, por lo que hay que realizar un proceso de rotura de puente térmico, que son caros o muy caros a medida que nos acercamos a los valores de conductividad (aislamiento) del PVC, que es un mal conductor, (buen aislante térmico) por naturaleza, por lo que no hay que hacer nada más. Los sistemas de aluminio deben sellarse o aislarse en cada unión, lo que encarece el proceso frente al pvc, que está soldado, por lo que no habrá filtraciones por estos puntos.
En el lado contrario, el aluminio es un material de alto módulo elástico, es decir muy rígido, mientras que los perfiles de PVC deben ser reforzado en su interior con otros perfiles adicionales de acero galvanizado en el interior (salvo excepciones de última generación), y que si no se hace, dará lugar a problemas de estabilidad y estanqueidad de la ventana.
La durabilidad... depende de la calidad de los componentes, como siempre. Hay carpinterias de aluminio que duran menos que las de pvc y al revés. De partida, el aluminio ya, en un 85-86% se instala lacado, es decir con un revestimiento orgánico, como en el caso del pvc (excepto blanco). Si el lacado del aluminio no es de calidad, y el color elegido es muy vivo, pues el aluminio decaerá en menos de cinco años, según la exposición a los elementos atmosféricos.
La calidad estética... este punto es una cuestión muy particular, pero es innegable, que los sistemas de aluminio, por su rigidez, permiten generalmente utilizar perfiles más esbeltos (estrechos) que en el PVC (Esto está cambiando con nuevas generaciones de perfiles de PVC, pero por el momento poco generalizadas por su precio). Lo que si que es cierto, es que una ventana de aluminio puede darnos una superficie acristalada entre el 6 y el 12% más grande que la equivalente de PVC, lo que representa más luz natural (y otros factores estéticos)
Como ve, hay pros y contras en ambos sentidos. Por eso, como siempre, recomendamos comparar productos equivalentes, es decir, usted debe exigir que le den en el presupuesto:
Primero, marcado CE del sistema que le venden (Número de homologación y ficha del laboratorio certificador) debe figurar en el mismo la marca y modelo de ventana, sus componentes (perfil, herrajes, juntas y vidrios) y los valores obtenidos en los ensayos. (Valores entregados por separado de los perfiles, el vidrio, etc. no tienen ningún valor a nivel comparativo)
Segundo, comparar los valores Uw (aislamiento térmico), dB (Atenuación acústica), y permeabilidad al aire, al agua (1,2,3...,4, 8A, 9A, etc)
Con eso sabrá que sistema es el mejor o más adecuado según su equilibrio o sus preferencias.
Esperamos haberla ayudado, sino en la elección, si a saber que buscar y en que fijarse para tomar la decisión correcta. En cualquier caso, estamos a su disposición para cualquier aclaración que necesite.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2016

Logo Turbimax Turbimax

21 respuestas

247 votos positivos

Buenos días Marisa, nosotros fabricamos tanto aluminio como PVC y sin duda te recomiendo el PVC siempre que sea un PVC bueno y fabricado con calidad, si las ventanas no están reforzadas perimetralmente como las nuestras o los cierres no son los correctos pierde calidad, aún así, aunque esté orientado al sur, los colores foliados del PVC deben de tener garantía de 10 años, o al menos todos nuestros productos lo tienen. Quedo a tu disposición.
Montse de Ventanas Magna.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2016

Logo Carpinterías Térmicas S.A / Ventanas Magna Carpinterías Térmicas S.A / Ventanas Magna

3 respuestas

13 votos positivos

Buenos días Marisa,
Aunque el cierre practicable aisla mucho mejor que la corredera, actualmente hay opciones de perfilería en aluminio que cierra bastante bien, como por ejemplo las elevables. Hablamos siempre de perfilería con rotura de puente térmico. El tipo de cristal empleado en las mismas tendría que ser un cámara bajo emisivo, o incluso, si incide mucho sol, con control solar.

Espero haber sido de ayuda.

Carlos de Aluminios Horta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2016

Logo Aluminios Y Cerrajería Horta Aluminios Y Cerrajería Horta

58 respuestas

91 votos positivos

Si las cambias por Pvc es lo mejor que puedes hacer.
Ahora mismo el aislamiento que tienes con el aluminio corredera es igual a cero.
Todos los perfiles alemanes se fabrican bajo las mismas normativas.
Infórmate de los vidrios y puntos de cierre que llevarían porque eso si depende siempre del taller que las fabrique.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2016

Logo Provent Provent

5 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ruido en la carretera. Cambio ventana de aluminio por PVC

11 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2015

Que me aconsejan, ¿Aluminio o PVC?

17 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016

¿Persiana de lamas de Aluminio o de PVC?

5 respuestas, última respuesta el 03 Enero 2020