Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué oferta de ventanas PVC debo elegir?

Realizada por NHC. 16 dic 2016 4 respuestas

Necesito la ayuda de un especialista para elegir la mejor oferta relación calidad-precio para montar 5 ventanas PVC, oscilo batiente (zona de Madrid) para conseguir el mejor aislamiento térmico posible. Este apartado me preocupa más que el aislamiento acústico. Paso a detallaros las diferentes ofertas:


Perfiles Kommerling:



Opción 1 - Ventanas SOLVEN GAMA SOLVISIÓN sistema EUROFUTUR, con perfiles KÖMMERLING 70 mm de cinco cámaras, las hojas activas oscilobatientes. Ventanas con valor U desde 0,8 W/m2K. Persianas incluidas. Cajón decorativo persiana marca NACIONAL.

Manillas SECUSTICK BRUGGE.

Vidrios con cámara 4/16/4 CLIMA GUARD con tratamiento térmico bajo emisivo, con coeficiente U de 1,4 W/m2K, y con un atenuación acústica al ruido aéreo directo dB 28, según cada vivienda estos valores se pueden mejorar tanto en aislamiento acústico como en aislamiento térmico.

PVP: 2450 + 750 (Mano obra) : 3200



Opción 2 - carpintería de PVC color blanco, SERIE EUROFUTUR de KÖMMERLING, apertura oscilobatiente , compacto de persiana con cajón en PVC, lamas de aluminio con aislamiento térmico y doble acristalamiento 4-22-4 mm CLIMAGUARD bajo emisivo, tipo AISLAGLASS.

PVP: 2420 + 943 (Mano obra) : 3363



Opción 3 - SISTEMA EUROFUTUR DE 70 MM. Modelo Stylo 70 mm, Carpintería fabricada con Sistemas de perfiles de PVC de la marca Kömmeling, exentos en su formulación de plomo y Cadmio. Herrajes GU de Procomsa. Manilla estandar Modelo manilla Atlanta secustik. Sin anclaje a obra Cajón Rolaplus de 170x166 mm. Exterior PVC. Marco 70mm. estándar, Hoja de 70mm. estándar de ventana, con viertaguas de hoja. Con seguro anti falsa maniobra. Vidrio Con Camara 4-16-4 GUARDIAN SUN

PVP: 3477€ (MO incluida)



Otros Perfiles:



Opción 4 - Ventana ap. Interior VEKA 70mm (SL DJ 70 doble junta) con 5 cámaras de aislamiento clase A. Cajon persiana decorativo aislado termicamente 155mm, lama aluminio térmica Doble acristalamiento 4/16/4 Descripción: Sistema de cierre perimetral Tapajuntas 50mm. Herraje Aleman ROTO. Palanca de rebaje en hoja pasiva. Manilla antirrobo sekurstick.

PVP: 2100+474 (Mano obra) : 2574



Opción 5 - Carpintería PVC TELEPROFIL de 70 mm, en color blanco, sistema oscilo, persiana incorporada con cajón térmico y lama térmica de alumino, cristal de aislamiento térmico reforzado CLIMALIT BAJO EMISIVO en composición 4/20/4, medidas: 1,00 alto x 1,40 ancho

PVP: 2214 + 260 (Mano obra) : 2474



Opción 5 - SERIE: Ventana serie Ecoven 70 mm de pvc Reforzado. CAJON DE PERSIANA: de 185 mm, Aislante Acustico-Termico, Tapa Curva Decorativa, Lama Aluminio 43 mm Inyectada de Poliuretano, Blanca, Guía 108117 (de 28 mm). Recogedor En Marco. COMPLEMENTOS:, Moldura Interior: Pletina de 50 mm por el Interior, Moldura Exterior: 50 mm, Lleva HERRAJE: de Seguridad., Vidrio 4/16/4 Bajo Emisivo

PVP total: 3.092 (MO incluida)



Opción 6 - Ventana PVC marca Gealan de la serie S7000 con triple junta con Cristal camara 4/16/4 con persiana de Compacto de PVC con lama termica de aluminio de 155mm.

PVP total: 2256€ (MO incluida)



Tengo una ÚLTIMA PREGUNTA: La persona que me va hacer la reforma total del piso me dice que él mismo me instala las ventanas por un precio muy inferior a los de los proveedores de ventanas. ¿Puedo dejarle que las monte o es un montaje específico que debería hacerlo el proprio fabricante?



MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Buenas tardes

Si bien es difícil hacerse una idea de la conveniencia de un material u otro sin ver la obra de que se trata, en lineas generales recomendaría tomar como referencia una marca de prestigio y con muchos años en el mercado español, como pueden ser Kömerling o Gealan. Cualquiera de las dos marcas cuentan con un importante respaldo a la hora de sustitución de piezas, asesoramiento, etc.
En cuanto a los cristales, creemos que es el punto de inflexión para un buen aislamiento térmico de la vivienda, ya que es la superficie de la ventana que mas contacto tiene con el exterior, asi que será el punto de mayor intercambio térmico.
Sin duda, la mejor configuración de acristalamiento será, como recomendo uno de los colegas anteriores, el acristalamiento triple con gas argón, aunque debemos matizar que esta tendrá una mayor eficacia cuanto mayor sea la superficie de acristalamiento. Es decir, será extremadamente efectivo en una balconera de jardín, o en una ventana de grandes dimensiones, pero totlmente inocuo e innecesario en una ventanita de baño. Por tanto, se puede optimizar la inversión si se emplea un cristal así en las piezas de mayor tamaño y en las pequeñas, si es que las hay, un acristamaniento como cualquiera de los que te ofrecen, por ej. 4-16-4.
Otro consejo importante en cuanto al cristal es quee en las ventanas que no reciban incidencia directa del sol, por ejemplo, ventanas a patios interiores o sombreadas, no se coloquen cristales tipo Guardian Sun + Control Solar, tan de moda de momento, ya que pueden provocar justamente el efecto contrario al deseado y que en vez de ganar aislamiento, lo pierdamos.
Para los casos de ventanas a espacios sin sol directo, lo recomendable es la utilización de cristales tipo "Climaguard", que lo que hacen es mantener la temperatura interior lo mas constante posible, por tanto, ya sea con calefacción o aacc, la temperatura se mantendrá por mayor tiempo estable.

En cuanto a la instalación, aunque es la parte mas dificil de calcular sin ver de que se trata, lo ideal es que un profesional instalador se encargue de ella. Si bien puede ser que el reformista sea capaz de instalarla, no es garantía de que lo haga bien. En este caso debemos guiarnos por el principio de que la especialización del trabajo genera una mayor profesionalidad... es decir, zapatero a tus zapatos.

Siguiendo el principio por el cual usted se guiaba, relación calidad precio, desconfiaría de lo mas barato sin hacer el pardillo.

Esperamos haber sido útiles

Un cordial saludo desde Barcelona
La Llar grup

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,
me parece que no has dado la misma información cuando solicitaste el presupuesto, ya que para conseguir el máximo aislamiento térmico se te debería haber incluido triple acristalamiento con gas argón, además del bajo emisivo.
Para comparar no debes olvidar, como mencionan los compañeros, las garantías que te da el proveedor (bastante más difícil de valorar que los factores de aislamiento térmico, por cierto).
Me parece "interesante" que el presupuesto más económico también es el más económico en el montaje, tanto que no sé si se han quizás equivocado (ojo, desconozco la instalación). Pagar por el otro lado 900 €urakos tampoco me parece justificado.
Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2016

Logo Canillas Property Services Canillas Property Services

47 respuestas

154 votos positivos

Buenos Días, Para elegir una ventana con una buena relación calidad precio, debes tener un cuenta varios factores, la fabricación, es importante saber donde se fabrican las ventanas y la calidad de la misma, no todas las fabricas de ventanas cuentan con la misma tecnología y procesos de calidad, el herraje, que tipo de herraje lleva las ventanas... el vidrio, en las propuestas que envías no todos los vidrios son iguales y por tanto no estás comparando lo mismo, los complementos como son el cajón de la persiana, ocurre igual que en el vidrio no estas comparando con las mismas calidades, no quiero olvidarme del perfil, pero para mi los factores que te enumero son prioritarios para decidir, seguro que una fabrica con buena calidad de fabricación lo hace con un perfil de calidad,y por último así respondo a tu pregunta, la instalación es tan importante como el propio producto, para tu información se acaba de hacer publica un normativa para instalación de ventanas, esto puede darte una idea de la importancia que se le esta dando a la instalación.

Espero haberte ayudado en tu decisión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2016

Logo Kapelia Kapelia

1 respuesta

5 votos positivos

Hola, tu pregunta es, quiero la mejor opción en aislamiento termico, pues lamento decirte que todas las opciones se quedan cortas, son series básicas con configuración de vidrio básico a nivel termico, la reducción de la transmitancia se queda alta y se debería reducir con mejores configuracion vidrio y carpinteria.
A día de hoy el plomo y el cadmio están prohibidos en la elaboración del PVC.
Y también es importante una buena instalación, no sabemos si la persona que va ha realizar la reforma sabe los principios de la instalación que son muy sencillos y fácil de realizar.
Para cualquier duda nos ponemos a tu disposicion, sin ningún tipo de afán comercial, solo queremos ayudar.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2016

Logo TOPWIN PVC S.L TOPWIN PVC S.L

16 respuestas

121 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Duda acerca ventana PVC aislamiento acústico

1 respuesta, última respuesta el 17 Noviembre 2019

¿Cómo asegurar que la instalación de unas ventanas pvc está bien hecha?

3 respuestas, última respuesta el 20 Diciembre 2016

Me ofrecen, en mi zona ventanas, con perfiles Alphacan 80 mm.

1 respuesta, última respuesta el 02 Marzo 2017

Cambio ventanas del hogar (ilek)

9 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2015

Eleccion de perfiles Salamander

5 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2015