Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué son las ventanas aislantes?

Realizada por Úrsula. 13 mar 2012 5 respuestas

Me gustaría saber si las ventanas aislantes ayudan solamente evitando que se pierda calor (o el frío en verano) hacia el exterior; o si, además de eso, sirven para insonorizar. Tenemos un local a pocos metros y nos gustaría instalar una solución que tenga en cuenta ambas cosas. Por otra parte: cómo saber si insonorizan "suficiente"?

ventanas , exterior , frío , aislantes , insonorizar , calor , metros

Mejor respuesta

Las ventanas aislantes son ventanas que funcionan como un termo. Aísla el fuera de dentro de una casa haciendo que el frío o el calor no se pierdan dependiendo de la estación en la que estemos.
Otro tipo de aislamiento es el acústico, que consiste en crear una barrera acústica para aislar del ruido, como nuestras ventanas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Los mejores valores termo-acústicos en cerramientos y ventanas son los de madera o madera-mixta (madera-aluminio), acompañados, claro está, de un vidrio de calidad tipo-doble cámara. Aún no son muy comunes en este país (por desgracia vamos 20 años atrás de Europa)pero desde luego esta combinación : ventana madera perfil 90 mm con vidrio 2 cámaras, es imbatible para aislar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Carpinsecoya Carpinsecoya

9 respuestas

3 votos positivos

Buenos días,

Estamos hablando del acristalamiento Guandian Sun, que en diferentes versiones nos aisla a nivel de climatizacion, conservando la temperatura interior de nuestro domicilio sin variaciones ni en invierno ni en verano, ademas complementandolo con vidrio acústico para el ruido y de seguridad para su proteccion.
Nos ponemos a su disposición para encontrar la solución más acorde a sus necesidades

Ofrecemos nuestro mejor precio en la mejor calidad, con materiales certificados, nuestra experiencia de más de 20 años en el sector avalan nuestro trabajo.


Esperamos sea de su interés, estamos a su disposición para resolver sus dudas.

Aprovechamos para comentarte, que además de CERRAMIENTO DE ALUMINIO, Trabajamos TOLDOS, PERGOLAS, TERRAZAS DE INVIERNO, MAMPARAS DE BAÑO, ARMARIOS CON PANTOGRAFIA PROPIA, Y PROYECTOS DE ILUMINACION A MEDIDA, PUERTAS DE PASO DE CRISTAL, VENECIANAS, STORES Y PANEL JAPONES



Saludos.
Lola

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo JRG Aluminios-PVC JRG Aluminios-PVC

1 respuesta

Buenas tardes Úrsula:

Para poder decidir cómo cerrar un hueco en concreto, debemos los profesionales del ramo conocer las necesidades concretas del cliente y al mismo tiempo conocer las características exactas de la estancia donde irá instalado ese paramento.
Atendiendo exclusivamente a los vidrios, ya que éstos conforman la superficie mayor a cerrar en una ventana, comentarte que hoy en día sólo se instalan dobles acristalamientos con distintas composiciones en cuanto a la necesidad que queremos conseguir, estos vidrios están compuestos por un vidrio en el exterior una cámara de aire y un vidrio en el interior. A medida que la cámara es mayor, mayor será el aislamiento térmico pudiendo variar ésta desde 6 mm hasta 20 mm, para evitar también fugas energéticas se pondrá en el vidrio interior uno de baja emisividad o ATR y si al mismo tiempo necesitamos una atenuación acústica elevada se pondrá en el exterior un vidrio de tipo acústico.
En respuesta a tu pregunta de si es posible instalar una solución que tenga en cuenta ambas cosas, la respuesta es "por supuesto que SI"
Respecto a tu segunda pregunta de cómo saber si insonorizan suficiente, debes saber que existen unos aparatos llamados sonómetros que indican el nivel acústico en una unidad física denominada decibelios (dB) y para que te hagas una idea te doy tablas comparativas del nivel de sonoridad de algunos elementos que tenemos en nuestro entorno:
El silencio............................................................. 0 dB
Las pisadas........................................................10 dB
Conversación en voz baja................................30 dB
Biblioteca.............................................................40 dB
Tráfico de ciudad................................................70 dB
Avión......................................................................85 dB
Discotecas...........................................................95 dB

El Código Técnico de Edificación establece que el máximo de ruido nocturno para dormitorios de viviendas y hospitales debe de estar entre 25 y 30 dB como máximo.
Para tu información y como conclusión final, los vidrios acústicos ofrecen atenuaciones desde 36 a 50 dB dependiendo del tipo en concreto que se ponga.

Un saludo

Miguel - Dpto. Técnico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Logo Alvalma Alvalma

Buenos días,

En una ventana en la que aproximadamente el 75% es vidrio.
Se puede poner una muy buena ventana y un pésimo cristal y no haremos nada.
Existen en el mercado vidrios especiales para ruido que hacen que aislen acústicamente del exterior.

Un saludo,

Bosko

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo TodoCierres TodoCierres

7 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Capacidad aislante térmica de dos tipos de ventana para ático.

3 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2014

¿Se pueden hacer ventanas de PVC? ¿Son aislantes y seguras?

3 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2012

¿Qué oferta de ventanas PVC debo elegir?

4 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016

Me gustaría saber lo pros y los contras de las ventanas mixtas.

6 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

Ventana mixta de aluminio y madera

2 respuestas, última respuesta el 23 Abril 2014