¿Qué ventajas tiene el PVC?

Realizada por Isabel. 22 mar 2012 29 respuestas

Muchas gracias.

pvc

Mejor respuesta

Buenos días Isabel,

Nosotros somos distribuidores de ventanas tanto de PVC como de Aluminio y madera.
Yo personalmente prefiero las de PVC en la mayoría de los casos, te mando un documento que realizamos comparando las ventanas de PVC con las de aluminio para que veas un poco las ventajas.
-----------------------------------
Las principales ventajas de la carpintería de PVC en comparación con la de
aluminio son:
- Mucho mejor aislamiento térmico que el aluminio. Mientras que el PVC es un
material muy aislante, el aluminio es un material muy conductor. Por este
motivo algunos sistemas de aluminio utilizan lo denominado como "rotura de
puente térmico" para separar el exterior del interior del perfil. Si bien esta
solución mejora algo los valores aislantes, nunca llega a alcanzar los valores
que da una carpintería de PVC.
- Mucho más duradero. No le atacan los agentes externos por lo que se estima
una duración de una ventana de PVC en unos 50 años.
- No se corroe. El aluminio cuando si se produce un daño en la capa de lacado
o anodinado, el material va a ponerse feo. Estos es especialmente importante
en zonas costeras debido a la salinidad que suele terminar afectando a toda la
capa de lacado del aluminio y levantándola.
- Comportamiento ecológico mucho más favorable que el aluminio. No solo
debido al ahorro energético que tenemos durante la vida útil de la ventana sino
también en todas las fases de producción y reciclado.
- Acústicamente es ligeramente mejor que la carpintería de aluminio.
El PVC

***** El PVC es el material más completo, competitivo y eficiente de aquellos
utilizados en la fabricación de ventanas y puertas. Y así se pone de manifiesto
en la nueva normativa que regula la construcción en España, el Código Técnico
de la Edificación.*****

Un saludo y espero haberte ayudado.

Mª Eugenia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Mayor aislamiento térmico y acústico
Menor precio en relación calidad/precio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2016

Logo Karpenterium - Ventanas de PVC Karpenterium - Ventanas de PVC

24 respuestas

44 votos positivos

Bueno, después de leer ciertas opiniones, me he quedado a cuadros, llevo 30 años en el sector del cerramiento y quisiera aclarar que conozco perfectamente ambos productos y me quedo con el PVC en la mayoría de los casos.
Empezare con los últimos datos de fabricación en Europa, el 54% es PVC y el 46% restante se lo reparten entre el aluminio, madera y otros materiales.
No solo se instalan en Noruega, nuestro vecino Francia fabrican un 65% en PVC y su clima es distinto dependiendo de la región como ocurre en España.
Vayamos al grano, el aluminio se puede lacar y conseguir acabados diversos el PVC también.
Un aluminio de calidad de rotura puente térmico podría acercarse al aislamiento del PVC, cierto pero a un coste mucho más elevado que el PVC.
El PVC se deteriora y el aluminio no, falso, los dos sufren una oxidación lenta, es absurdo debatir este punto porque hablamos de muchos años de vida de ambos materiales, no sé porque siguen utilizando este punto contra el PVC.
Producción de ambos materiales, aquí el Rey es el PVC el coste de gasto de energía es muy bajo comparado con el aluminio y deja muy poquitos residuos , no como el aluminio que genera el famoso LODO ROJO ( Desastre medio ambiental Hungría año 2010) muy toxico.
El PVC invade nuestras vidas prácticamente todo lo que nos rodea lleva PVC, el coche, los teléfonos, ordenadores, envases, neveras guantes de cirujanos, etc.
Y decir que el PVC lleva un refuerzo de "hierro" es muy fuerte, intentar denigrar un producto diciendo tal barbaridad, lleva un refuerzo metálico, una aleación que cambia dependiendo del fabricante con tratamiento anti -oxidante para una oxidación más lenta y de esta forma acompañar la vida de la ventana.
Con esto me despido, creo que no he usado palabrería técnica para que todo el mundo lo entienda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2015

Logo Topwin Topwin

16 respuestas

70 votos positivos

Para el mismo precio puedes adquirir una ventana de muchísima más calidad que las de madera o aluminio. Además el PVC es ignífugo, en presencia de llama no produce apenas monóxido de carbono, indetectable por las personas y responsable de la mayoría de muertes en incendios. Produce Cloruro de hidrógeno, también tóxico, pero menos que el monóxido de carbono, pero como es muy detectable por lo molesto que nos resulta lo normal es que lo evites antes de que resulte fatal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2013

Andrés

Los Españoles somos los que ahorramos menos energia de Europa juntamente con Grecia.
En cambio somos los que mas colocamos Aluminio! El PVC es mas barato y mas bueno que el aluminio. Así lo consideran los paises de primera division. Y el PVC con mas soluciones,mas complementos y con mas certificados para mi, y llevo mas de 40 Años en el secto,r es PVC SCHUCO.
Y de precio igual o inferior a Kommerling, y FINSTRAL. Y quiero decir que estos dos también son muy buenos perfiles.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Anonimo

La principal ventaja del PVC, yo diria la única, es el precio.

En aislamiento la igualan o superan las de aluminio o las de madera.
Es más, si las ventanas de madera tuvieran el precio de las de PVC, estas no se venderían ni el 50%.
Solo se habla de ventajas pero, ¿y las desventajas?

saludos, J.B.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2012

Logo Industrias Casal Industrias Casal

4 respuestas

10 votos positivos

Profesionales del mundo de la ventana, no os dais cuenta que el público cada día sabe más de todo, no os dais cuenta que a muchos se os nota vuestra particular opinión y no vuestra respuesta PROFESIONAL. No intentéis confundir a los clientes que preguntan y buscan asesoramiento de las empresas con establecimientos al público, ellos piensan que no se les debe engañar o decir lo que tú te pondrías si no lo que el te está pidiendo.

Es más profesional decir lo que es cada tipo y sus resultados y no entrar en lo que ya MUCHOS clientes y personas que se interesan por las ventanas y cerramientos y que opinan, como yo, que no es bueno intentar vender por encima de todo lo que tienes como la solución a todo, sin tener lo que tienes que tener que soluciona lo que te piden. Casi siempre se ve que si vas a una tienda de principalmente ventanas de aluminio te hablan negativamente del PVC y esto se ve menos cuando visitas una tienda de ventanas de PVC, en este lugar y por término general te explican lo de cada tipo de material y sus pros y contras, que los tienen todos.

También es importante destacar que depende mucho de donde te metes a pedir información para cambiarte las ventanas, porque hay lugares y lugares.

Señores creo que esto merece una profunda reflexión, por suerte cada día sabemos más y cada día exigimos a quien nos informa de más profesionalidad y conocimientos en la materia, pero conocimientos reales, sin tapujos o engaños, si uno es más aislante que el otro, pues es y punto.

Si yo tengo una tienda de vender Skoda y otro tiene una de Ferrari, no puedo ir diciendo que estos últimos son malos y no funcionan bien para venderle al cliente uno de los primeros.

Elvijilante, los que me conocéis ya sabéis quien soy

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Eurofinestra - Euroterra Eurofinestra - Euroterra

1 respuesta

7 votos positivos

La única ventaja que le veo es la transmitencia térmica, pero si coge aluminio con rotura de puente térmico lo equipara al pvc y no se deteriora con el tiempo ni cambia de color por el sol.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Decorvi Decorvi

6 respuestas

3 votos positivos

Buenos días:

Hay muchas ventajas del PVC respecto al aluminio. La principal es que es un material mucho menos transmisor y por lo tanto mas aislante.

Ensayos certificados demuestran que es 1.194 veces más aislante.

En los paises europeos mas avanzados (Alemania, Francia, etc.) ya esta dándose la vuelta respecto al consumo de dichos materiales, siendo todavía el aluminio el mas consumido pero con una clara tendencia bajista.

Puedes visitar diferentes webs con información al respecto de los principales fabricantes como Veka, Kommerling o Rehau.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo
Pedro Velasco

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Getxo Ventanas Getxo Ventanas

4 votos positivos

Buenos días,

La ventaja mas llamativa es el evitar la condensación, aunque en ningun caso se garantiza al 100x100, respecto a la aislacion acustica y climatica, dependeria tambien del acristalamiento complementario complementario.

El PVC es bastante mas caro que el aluminio y no en todos los pisos se puede utilizar por el grosor del marco,

Nos ponemos a su disposición para encontrar la solución más acorde a sus necesidades

Ofrecemos nuestro mejor precio en la mejor calidad, con materiales certificados, nuestra experiencia de más de 20 años en el sector avalan nuestro trabajo.


Esperamos sea de su interés, estamos a su disposición para resolver sus dudas.

Aprovechamos para comentarte, que además de CERRAMIENTO DE ALUMINIO, Trabajamos TOLDOS, PERGOLAS, TERRAZAS DE INVIERNO, MAMPARAS DE BAÑO, ARMARIOS CON PANTOGRAFIA PROPIA, Y PROYECTOS DE ILUMINACION A MEDIDA, PUERTAS DE PASO DE CRISTAL, VENECIANAS, STORES Y PANEL JAPONES



Saludos.
Lola

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo JRG Aluminios-PVC JRG Aluminios-PVC

1 respuesta

5 votos positivos

El pvc no transmite calor ni frio, no condensa y lleva varios cierres alrededor de la hoja abatible.
un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Jimero, c.b. Jimero, c.b.

2 respuestas

4 votos positivos

Si tiene alguna ventaja sería respecto y comparando con las series frías del aluminio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Alu-Gavá Alu-Gavá

1 respuesta

2 votos positivos

Es peor conductor térmico que el aluminio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Gregorio

El PVC (Polivinilo de Cloruro) es un materail termoplástico, que se reblandece a temperaturas entre 140 a 205 ºC y que está compuesto por Petroleo (43%) y Sal (57%). Para obtenerlo se polimeriza el cloruro de vinilo obtenido a partir de cloro y etileno.

Casi el 70% de los productos fabricados con PVC tienen una vida util entre 15 y 100 años y apenas el 12% se emplea en productos con una vida útil menor a 2 años.

El PVC se emplea en la construcción para la fabricaciónde tuberías para conducción de agua potable. y aguas residuales, muebles, puertas, ventanas, suelos, revestimiento de fachadas, láminas como impermeabilizante de techos.

Debido a sus propiedades aislantes por ser un pésimo conductor de electricidad y calor, así como su resistencia a la corrosión, ser un material sumamente liviano aunado a su imputrescibilidad le convierten en un material excelente para el revestimiento exterior de fachadas, así como para su empleo en puertas y ventanas de viviendas.

Las ventajas del PVC son:
- Liviano (1,45 gr/dm3)
- Conductividad Térmica: 0,16 W/mºC
- Una ventana de PVC con acristalamiento doble y perfil de cinco cámaras tiene una transmitancia térmica de 1,5 W/m2 ºC
- Excelente Aislamiento Acústico: una ventana con acristalamiento 4/12/4 nos dará una atenuación acústica de 27 a 32 dB. para acristalamientos especiales se puede llegar hasta los 50 dB. (Cierre perimetral)
- No se pudre
- Inodoro, insípido, inocuo y resistente a la mayoría de los productos químicos (de acuerdo con la norma DIN 16 929) como por ejemplo: lejías, ácidos, sales, soluciones salinas, álcalis, agua de mar, aceite, cal, gases de escape de todas las clases.
- Su estabilidad a la intemperie, así como su resistencia ante los agentes químicos y al pudrimiento garantizan que su manipulación no suponga riesgo alguno para la salud o el medio ambiente.
- En las ventanas de PVC no existe puente térmico. Pueden colocarse directamente sobre piedra o ladrillo sin necesidad de precerco de madera.
- Fácil mantenimiento, solo se precisa de agua y jabón.
- Inifugo. Como ya hemos dicho, el PVC contiene cloro por lo que no se quema con facilidad y no arderá por si solo. El PVC es autoextinguible en ausencia de fuente de llama.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Winbel Vigo Winbel Vigo

1 respuesta

7 votos positivos

Perdonen, no especifiqué. ¿Cuáles son las ventajas del PVC sobre madera?

Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Isabel

Hoy día PVC sobre el aluminio tiene mejor coeficiente térmico y acústico, pero es superado claramente por la madera tanto en prestaciones,sobre todo en seguridad por su robusted y por su belleza (es también un material muy contaminante en su creación ). Además ya se dan garantías de 12 años en su barnizado de maderas exteriores y su mantenimiento es muy sencillo (no escarcha sino que pierde película).

Aún así existe también la ventana mixta de madera y aluminio al exterior que reune las mismas prestaciones que la de madera y no tiene mantenimiento de por vida.

Entre estas está también la ventana madera estructural que consiste en ventana de madera con la particularidad que hacia el exterior únicamente se ve el vidrio especial llamado decalado (dando un aspecto espectacular y moderno) evitando así también el mantenimiento.

Espero haberte ayudado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Carpinsecoya Carpinsecoya

9 respuestas

19 votos positivos

En el momento de escoger una ventana a mucha gente se le presenta el mismo dilema ¿qué poner? ¿ventanas de aluminio o ventanas de pvc? La verdad es que cada distribuidor tiene preferencias desarrolladas en función del producto que vende, es decir, los aluministas defienden el aluminio y los que venden pvc, pues defienden a este último.

Intentaremos dar un poco de luz sobre este tema, simplificando y resumiendo lo más importante para ayudaros a tomar la decisión correcta en función a vuestras necesidades.

1. El aluminio es un material de alta conducitividad térmica, a diferencia del PVC, que no deja de ser parecido al plástico con lo que no transmite tanta temperatura desde el exterior. Por lo tanto, el aislamiento térmico del PVC es superior al del aluminio. Solo con tocar la superfície de uno y otro notaréis que el aluminio es frío y el pvc no.

Esto implica, en términos generales, que con el PVC el ahorro con en vuestra factura energética será mayor.

Para solventar este problema de conductividad, los fabricantes de perfiles de aluminio para ventanas desarrollaron el sistema de "rotura de puente térmico" que no deja de ser una separación de poliamida entre perfil y perfil para romper esta conductividad (ver imagen a continuación). La verdad es que mejoraron bastante su capacidad de aislamiento y se pusieron al nivel del PVC. Pero... ¿cuál es el problema? Para que una ventana de aluminio llege a los niveles de aislamiento del PVC, tienes que gastarte más dinero. De todas maneras, la capacidad aislante del puente térmico en aluminio es bastante correcta para el clima en el que vivimos. En el norte de europa, debido a las bajas temperaturas, sí que tiene más exito el PVC.

Os estaréis preguntando.... ¿pero cuál es la ventaja del aluminio? Claramente es una ventaja estética y de calidad percibida. Una ventana de PVC tiene una perfilería más fea, robusta (necesitan más amplitud de perfil que el aluminio para soportar golpes y viento) y con menos opciones de color. En cambio, en el aluminio se abre un abanico muy amplio de formas, colores, accesorios y embellecedores que cubren todos los gustos y "visten" mucho más la pared para decorarla acorde a la estética de tu casa.

Dicho esto, tenemos que resaltar que el factor de aislamiento más importante en una ventana es el cristal. Por lo tanto, premiad esto a gastaros más dinero en una carpintería que aisle más ya que el retorno de la inversión no será tan bueno respecto al ahorro energético. Próximamente dedicaremos un artículo especial dedicado a los cristales! Estad atent@s!

En definitiva, si te obsesiona el ahorro y el aislamiento térmico, ves a por el PVC y si quieres tener un aislamiento bastante correto y premiar la estética, decántate por el aluminio. Eso sí, el acristalamiento es casi lo más importante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Anónimo

La solución más usada en nuestro país comunmente son las ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico, por su relativa sencillez de fabricación y por la delgadez de los perfiles que usa. El aluminio sin rotura presenta un problema de aislamiento térmico importante, puesto que es un gran conductor de la temperatura; no sólo va a perder calor en invierno sino que además se va a calentar más su vivienda en verano.

La otra alternativa es la del aluminio con rotura de puente térmico, pero es técnicamente mucho más compleja. La rotura de puente térmico se consigue aislando completamente el aluminio que está en contacto con el exterior del aluminio que está en contacto con el aire del interior; eso significa una mecanización extraordinaria del cerramiento en tres capas; aluminio exterior, vidrio y aislante, y aluminio interior. A su vez, las guias y marcos también deben tener ese aislante (pvc o poliamida) y esas capas. Finalmente, hay que tener en cuenta que no trabaja igual de bien un aislante de 6 mm de grosor que uno de 20, como rotura de puente térmico; en el aluminio Finstral, las roturas del puente térmico se consiguen con elevados grosores de material plástico.

La solución tradicional es la madera; nadie duda de las propiedades de aislamiento térmico de la madera, muy altas, así como de sus cualidades estéticas. Pero la madera es un material vivo, que envejece mucho y mal si está sometido a la intemperie, además de que conforme envejece puede perder ese ajuste perfecto de la hoja al marco que tenemos cuando la ventana es nueva; por ello, aunque la mantengamos con aceites para madera o barnices, no evitaremos el desajuste entre hoja y marco que, tarde o temprano, afecta a la ventana de madera.

El PVC es directamente un buen material aislante. Hoy, un pvc de calidad le puede durar más de 50 años, y no va a perder propiedades aislantes con el tiempo. En FINSTRAL fabricamos ventanas con hasta triple junta y con múltiples cámaras de aire dentro del perfil (hasta siete), con perfiles de marco que miden desde 72 mm de grosor hasta los 90 mm de grosor, lo cual nos permite tener ventanas cuyo PVC tiene un valor U de hasta 0.92 W/m2K, y con un valor Uw (el del total de la ventana) de hasta 0.79. (El valor U es el coeficiente de transmitancia térmica y cuanto menor, mucho mejor. Es altamente
aconsejable usar ese valor U, que debe certificarle su instalador, para comparar presupuestos).

Finalmente; la ecología es un tema que preocupa hoy en día a todos. Tenemos que reconocer que, aunque el aluminio tiene una superficie bella y resistente, su proceso de fabricación es altamente contaminante. La madera es ecológica, siempre y cuando replanten los bosques que se talen. Para fabricar PVC se necesita básicamente petroleo y sal; usar PVC para elementos de alta duración es claramente ecológico; mientras se extraiga petroleo y se refine, algo bueno se puede hacer con el subproducto del refino. Además, el PVC es reciclable. En nuestra empresa, todos los restos de PVC o las ventanas antiguas de PVC que se retiran por unas nuevas, acaban en un molino, donde se reducen a polvo que, nuevamente, sirve para fabricar ventanas o partes de ellas.

Esperamos haberle aclarado sus dudas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Finstral Finstral

16 respuestas

22 votos positivos

La principal ventaja que tiene el PVC es que en relación calidad-precio es una ventana mucho mejor que la de aluminio, pues ofrece un mayor aislamiento térmico y mayor durabilidad. Sin embargo, en cuanto a calidades, es contrastado que la ventana de madera ofrece unas prestaciones mayores en aislamiento, tanto acústico como térmico, y en su proceso de fabricación es mucho menos contaminante y mas fácil de reciclar una vez terminada su vida útil (que por cierto, es mayor que cualquier ventana de aluminio o pvc y, en contra de lo que se pueda creer, requieren cada vez menor mantenimiento, gracias a nuevas tecnologías de lasures, etc)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo MasterKitchen LIRA MasterKitchen LIRA

1 respuesta

8 votos positivos

¿Las ventajas del pvc, con respecto a que material: aluminio, madera, hierro?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Vidres Pallarola, S.l. Vidres Pallarola, S.l.

5 respuestas

16 votos positivos

¿Sobre qué tipo de material?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Anónimo

¿Las Ventajas del Pvc sobre que tipo de material?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Anónimo

Ventajas pocas, la verdad, lo que más destacaría es su aislamiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Micam Carpintería Metálica Micam Carpintería Metálica

31 respuestas

13 votos positivos

Solo que al ser plástico no trasmite la temperatura. Los inconvenientes son: que pesa mucho (los mecanismos sufren más), que posiblemente sea tóxico (algunas ciudades importantes del mundo se están declarando libres de pvc) y además no se fabrica en España (solo se manufactura aquí).

Estas son mis razones como profesional, actualmente hay en aluminio soluciones mas próximas al pvc, térmicamente hablando. Ademas la mayor parte de la superficie de una ventana es el cristal, te recomiendo que pongas un cristal que se adapte a tus necesidades (frío, sol...hay soluciones para tener una mayor protección: cristales de capas, con gas, silenciosos...)

Espero haberte servido de ayuda

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Carlos

Buenos días,

Para no extenderme mucho, la principal ventaja respecto a un perfil metálico es la transmisión térmica y aislamiento acústico, por el hecho de no ser un material conductor ofrece prestaciones superiores a nivel de aislamiento.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Aluminis Vacarisses Aluminis Vacarisses