Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué ventana es mejor opción para aislar el ruido?

Realizada por Laura. 23 oct 2019 4 respuestas

Estoy valorando cambiar la ventana del dormitorio, ya que da a parar a un patio interior y estoy cansado de escuchar a mis vecinos a todas horas, además de música, perros, lavadoras y ruidos similares.

Me han dado varios presupuestos y quería saber cual consideráis que es mejor opción:

- Ventana aluminio practicable de 2 hojas, serie PR40. Vidrio 4x12x3+3

- Ventana aluminio practicable de 2 hojas: 4x14x6

- Ventana Oscilo-batiente con cámara 5-8-3+3 silence de la serie RENOVA PR 45 en aluminio lacado blanco y forro recto.

- Ventana practicable de dos hojas, serie Pr 25, forro de 8 cm., aluminio lacado, cristal de cámara 4/10/3+3 silence.

Todas sin persiana.

Me gustaría saber que opción es la más acertada. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a aislamiento acústico? En el dormitorio he realizado una medición y ronda los 50 db con la ventana actual abierta.

Gracias

aluminio , aislamiento , cristal , persiana , interior

Mejor respuesta

Hola:

Yo aconsejaría una ventana de PVC, oscilobatiente, con acristalamiento 44.1/14/6. Con esta configuración ya es más aislante que la propia pared.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola en mi opinión profesional, el vidrio que colocaría yo sería un 4+4 Acústico / cámara de 16 / vidrio de 6mm Bajo emisivo y si el ruido es muy fuerte colocaría un 5+5 Acústico / cámara de 16 / 4+4 Bajo emisivo, a más masa de vidrio mayor aislamiento acústico el vidrio Bajo emisivo si es con una orientación sur u oeste lo colocaría con control solar, en cuanto a la ventana colocaría una ventana de aluminio de rotura puente térmico con una sección de 70mm ó una ventana de PVC con una sección de 70mm también, espero que desde ventanas trapaga te hayamos podido ayudar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2019

Logo Carpinteria Y Persianas Trapaga Carpinteria Y Persianas Trapaga

43 respuestas

75 votos positivos

Hola, lo primero que tienes que tener en cuenta es que en tu caso que buscas un aislamiento acústico tienes que tener muchísimo más en cuenta el vidrio que el tipo de carpintería que instales, pues el 80% de una ventana es vidrio. En cualquier caso siempre es mejor que sea con rotura de puente térmico y de las opciones que das yo me quedaría con la Renova Pr45. De los vidrios que indican, no me terminan de gustar 100% ninguno, yo para un problema acústico como el tuyo pondría 4+4 acústico/12/3+3 acústico (dícese acústico, dícese silence) Espero haberte ayudado. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2019

Logo Aluminios Navapeña Aluminios Navapeña

1 respuesta

Hola Laura, mi consejo es que instales una ventana de aluminio o PVC de una serie algo más superior a lo que cuentas, con un cristal mínimo 3+3 silence/14/6 y con persiana.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2019

Logo LMRMONTAJES LMRMONTAJES

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ruido en la carretera. Cambio ventana de aluminio por PVC

11 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2015

Opción para armar contraventana que aísle sonido

9 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2015

Mejora aislamiento en ventanas existentes

6 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2016

Aislamiento acústico ventana

10 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2015

¿Qué oferta de ventanas PVC debo elegir?

4 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016

Disminuir el nivel de ruido de una habitación

7 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2016

Duda Gelan / Kommerling (cambio de ventanas PVC)

6 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2017