Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Ruido en la carretera. Cambio ventana de aluminio por PVC

Realizada por Pisoconruido. 10 may 2013 11 respuestas

Buenos días,



Dentro de poco me voy a mudar a un piso nuevo y estoy muy preocupado con el tema del ruido. Os cuento, el piso está situado en frente de una avenida principal donde pasan constantemente vehículos, para mí es bastante molesto ya que vengo de una casa muy silenciosa.



Se trata de ventanas deslizantes, de aluminio y doble acristalamiento con vidrio climalit con las siguientes características: PLANILUX 4MM, CAM 08, PLANILUX 4MM. (Volumen 3/14).


El cerramiento de fachada capuchina a base de material cerámico, aislamiento y trasdosado tipo Pladur.



El problema es que yo escucho mucho el ruido de la calle, sé que no es un ruido infernal pero son los coches pasando una y otra vez, a veces no pasa ninguno durante 10 o 15 segundos y es un silencio absoluto. Puede que yo este un poco obsesionado con el tema, porque algunos amigos que han estado dicen que no es para tanto.



Hice pruebas con una aplicación tipo sonómetro que me baje al móvil, sé que no es fiable para nada, pero os puede servir de referencia. Con la ventana abierta y colocándome al borde alcanza unos 70/80dB con la ventana cerrada unos 30/40db pero como digo son aproximados. Lo que realmente importa es mi sensación de ruido constante del va y ven de los coches.



Después de leer mucho por Internet y preguntar, las dos opciones que se plantean son:



Quitar la ventana de aluminio que tengo y poner una nueva PVC con las características mejor que haya en el mercado para el tema de la insonorización, por supuesto ya ventana oscilobatiente o poner una segunda ventana similar de aluminio en el exterior.


Partiendo del tipo de ventana que tengo y los datos que os he contado. Mis preguntas son las siguientes:



- ¿Qué podría hacer para solucionar el problema?



- De las dos opciones que he puesto. ¿Cual es mejor? (aunque yo personalmente después de mucho leer creo que la segunda opción no me gusta mucho)



No me importa lo que cueste, lo que quiero es eliminar el ruido acústico de la vivienda.



- ¿Conseguiré eliminar el ruido molesto casi en su totalidad?



- ¿Mejoraré mucho con respecto a la situación actual? Es decir, ¿notaré realmente el cambio?



Eligiendo la primera opción, me recomiendan poner 4+4+10+5 Vidrio del tipo Climalit Silence. También me han dicho poner 3+3+10+6.



- ¿Que grosor de vidrio me recomendáis? ¿Algún modelo en particular como el Silence Climalit?



Por último, resulta que el color es en azul raro, algunas empresas me dicen que no lo hacen y otras me han dicho que si lo hacen, que desde Alemania lo que le hacen es lacarlo (bien por un lado o bien por los dos) y que no hay problemas. No tengo opción porque en la fachada tiene que ser azul, pero dentro sería mejor no pintarlo, afecta en algo, es que en una tienda me dijeron que mejor no pintarlo, pero como digo me han dicho que desde Alemania le dan el proceso de lacado.



- Mejor entonces los dos lados azul, ¿o poner el color de dentro blanco?



Muchísimas gracias por todo, no os podéis imaginar como os agradezco toda la información que podáis darme.

aluminio , aislamiento , color

Mejor respuesta

La solucion que yo le daría sería poner ventanas en aluminio en RPT y vidrio SILENCE con una buena cámara.

En referencia al color, creo que habría que ver exactamente el color que el para ver si hay algún problema a la hora de lacar, aunque en principio no debería de haber problema.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, ¿solucionaste el problema? Estoy interesando en saber si ganaste calidad de vida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2015

Anónimo

Las ventanas con mayor aislamiento son las de PVC y sobre todo las ventanas de poliuretano, a estas les colocas un vidrio acústico y serán las ventanas que mejor resultado te den, ten en cuenta que los ruidos pueden que se transmitan por la estructura del edificio y esos ruidos no los vas a poder eliminar, un saludo, Eduardo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2014

Logo Ventanas Bosco Ventanas Bosco

86 respuestas

124 votos positivos

Hola buenos días.
Yo le recomiendo que vea en la web GEALAN PVC.
Nosotros fabricamos e instalamos esta carpintería.
Le puedo asegurar que el ruido dejara de ser un problema, y el color el que desee tanto exterior como interior.
Acristalamiento Stadip Silence 4+4/20/6.
Le iría muy bien.Llamemé si quiere que vaya a visitarle y le lleve muestras de la carpintería.
Antonio Jiménez García.
CERRAMIENTOS ÑUSKY.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2014

ANTONIO JIMÉNEZ GARCÍA

Nuestra sugerencia es colocar carpintería de PVC cinco cámaras con cierre perimetral en todas las hojas.

El acristalamiento a emplear podría ser: (Interior / cámara / exterior).
Opción 1: Stadip Silence 4+4 / 16 mm Argón / Planilux 6 mm para una atenuación acústica de 38 db.
Opción 2: Stadip Silence 4+4 / 14 Argón / Planilux 8 mm para una atenuación acústica de 40 db.

El color de la carpintería en PVC no es problema, puede disponer de cualquier acabado (color) interior / exterior en cuatro a cinco semanas (ventana colocada).

Debe tener en cuenta que el ruido no entra en su vivienda solo por las ventanas. Las cajas de persiana de madera, la estructura del edificio y las cámaras son una vía de entrada de ruido.

Espero le resulte de utilidad lo aquí expuesto.

Saludos

Winbel Vigo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2013

Logo JMGarcía Aluminio PVC Madera JMGarcía Aluminio PVC Madera

5 respuestas

10 votos positivos

La mejor solución es la doble ventana y si se pone con climalit con silence, sería muy buena solución y además sería la más económica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2013

Logo Cerrajería Y Cristalería Aries Virgo Cerrajería Y Cristalería Aries Virgo

12 respuestas

8 votos positivos

Hola,

Sin lugar a dudas la ventana de PVC. Es 2-3 veces más gruesa, tiene de 5-7 cámaras de aire y 5-7 roturas térmicas aislantes, aparte de un doble ò triple cristal de 2,4-3 mm.

Le recomiendo oscilobatitentes, cierran hermètico, las deslizantes no.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2013

Josè Alberto

Una ventana corredera de aluminio RPT perimetral con un vidrio 6-16-4+4 silence debería ir bien.
El PVC es más aislante pero tendría que irse a una buena marca tipo salamander y hojas abatibles.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2013

Logo Aluminyco Aluminyco

6 respuestas

20 votos positivos

Buenas,

La opción del PVC con vidrio Silence es una buena elección. El inconveniente es el color azul que comentas, ya que habría que lacar y el resultado no es óptimo.

Yo te recomendaría las ventanas de poliuretano, que se pueden hacer de cualquier color y son ventanas que su aislamiento acústico es el mejor.

Para cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

Logo Ventanas Bosco Ventanas Bosco

86 respuestas

124 votos positivos

Buenos días,

Observo que realmente estás preocupado por este tema y lo entiendo ya que las mediciones de ruido exterior que comentas, son elevadas.

Sin duda tienes razón, y veo que te has documentado para ello, sobre la solución más adecuada para insonorizar acústicamente tu vivienda, en lo que respecta a las ventanas. El conjunto sistema de perfiles+vidrio, es fundamental que esté bien escogido para que el resultado sea el esperado.

Mi recomendación sería emplear una ventana de pvc con un acristalamiento de cámara donde se incorpore un vidrio laminado al menos. También te recomiendo emplear un vidrio de doble cámara que ayudará en algo a conseguir mayor atenuación acústica. Nosotros somos una empresa que disponemos de una gama de ventanas de pvc de altas prestaciones, e incluso disponemos de una en concreto que incorpora poliuretano inyectado en las cámaras de los perfiles y vidrios de doble cámara.

Me pongo a tu disposición para cualquier consulta que quieras realizarme.

Juan Romero
Okno Ventanas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

Logo Okno Ventanas Okno Ventanas

119 respuestas

262 votos positivos

Buenos días,

Todo lo que te han dicho es verdad, para solucionar el problema si no te gusta la 2ª opción, es mejor colocar PVC con Climalit Silence, mientras más cristal y cámara mejor.

Si el tema de colores es complicado.

La mejor opción, para tus problemas es una doble ventana con Climalit Sicence y problema resuelto, tanto en colores como en sonidos.

Un saludo, y que soluciones el problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

Logo Aluminios Cabrera en Ronda Aluminios Cabrera en Ronda

48 respuestas

64 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Duda Gelan / Kommerling (cambio de ventanas PVC)

6 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2017

Ventana mixta de aluminio y madera

2 respuestas, última respuesta el 23 Abril 2014

Que me aconsejan, ¿Aluminio o PVC?

17 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016

¿Aluminio o PVC?

3 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2019

¿Qué oferta de ventanas PVC debo elegir?

4 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016

Duda acerca ventana PVC aislamiento acústico

1 respuesta, última respuesta el 17 Noviembre 2019