Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Se filtra agua por las ventanas de PVC

Realizada por gema. 21 nov 2015 7 respuestas

Tengo unas ventanas de PVC con doble cristal y cuando lleve entra agua, pero no se acumula en el vierte aguas sino en el marco ¿Alguien sabría por qué?

ventanas , cristal , pvc , agua , doble

Mejor respuesta

Hola Gema,
sin tener más datos exactos es difícil dar una respuesta acertada
- las ventanas son correderas o abatibles/oscilobatientes ?
- la carpintería es de aluminio o de PVC ?
- el problema es siempre cuando llueva o sólo con mucha lluvia y con mucho viento?
- que cantidad de agua se acumula? No es lo mismo que se acumulan 4 cucharadas o que el agua llena el perfil completo, acabando echar agua dentro de la casa.

Supongo que el problema radica en los desagües / drenajes de los perfiles: o simplemente no están, no están ejecutados de forma apropiada o están obstruidos. Si la carpintería es de aluminio, el problema debería estar a la vista. Si es carpintería de PVC puede costar un poco más averiguarlo, porque el agujero atraviesa la cara exterior y la cara interior del reborde del marco y los 2 no están alineados, sino desplazados lateralmente.
Si las ventanas son de PVC: Para poder salir el agua por los orificios hacia fuera es necesario que existe una ventilación dentro de los perfiles. En los manuales del fabricante de los sistemas está indicado donde deben estar todos los taladros pertinentes, además posiblemente debe llevar un recorte en la goma interior, en la parte superior de la hoja (ejemplo: el agua dentro de una pajita no sale mientras tienes el dedo puesto en el orificio superior).
Sería correcto contactar con la empresa que fabricó las ventanas, con el fin que las revisen. Dependiendo de la carpintería no debería ser un trabajo complejo de localizar el problema y solucionarlo.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias
Por lo que describe, una de dos, o la ventana tiene obstruidas las salidas de agua del marco, o no se realizaron a la hora de fabricarla,
Fijese si tiene unas cajitas en el marco, abriendo la ventana donde se acumula el agua, y en caso de que las tenga limelas con un destornillador pequeño o algo similar haber si puede limpiar y destaponar para una buena evacuación de ese agua que se acumula. En caso de que no tenga debe llamar a un fabricante para que las haga y asi pueda evacuar ese agua.
un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2015

Logo Metalicas Luis Metalicas Luis

32 respuestas

101 votos positivos

Hola Gema,
Depende de la cantidad, pero no debería entrar una cantidad significativa, y la que entra, debe salir por los drenajes.
La ventana es corredera o abatible / oscilobatiente?
Corredera: comprobar si los drenajes están ejecutados de forma apropiada.
Abatible / oscilobatiente: Hay que comprobar las juntas de goma, los herrajes (se pueden ajustar, para que las juntas de goma aprietan mas). Como es el herraje? Solo hay herraje en la hoja activa (la que tiene la manilla), o en ambas hojas? Un buen herraje es perimetral, en ambas hojas. Quiere decir que hay piezas que se muevan alrededor de los 4 lados de cada hoja, habiendo piezas (bulones), que tienen piezas correspondientes en el marco (cerraderos), donde se alojan. Si no están, o no casan debidamente, el cierre no es óptimo. Girar la manilla debería significar cierto esfuerzo. Si no cuesta nada y es muy suave, posiblemente hay que ajustar la hoja más al marco, a través de los bulones.
El instalador te lo podrá solucionar fácilmente.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Anónimo

¿Puedes indicar que sistema de apertura es? ¿Corredera o practicable? ¿Sabes de qué marca es?
Espero tu respuesta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Anónimo

Buenos días Sra.. Gema, tal y como le han explicado en el anterior comentario puede ser por dos motivos: si le pasa desde que le instalaron la ventanas es porque no tiene los pequeños orificios que permiten que el agua no se acumule, sería algo excepcional, o bien, si le pasa hace poco sería porque están obstruidos y simplemente limpiándolos quedaría resuelto el problema.
Espero que la hayamos podido ayudar
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo Carpintería de Aluminio Aluprim Carpintería de Aluminio Aluprim

7 respuestas

8 votos positivos

Buenos dias,lo primero abre la ventana y mira si tienes unas mecanizaciones de drenaje en el marco inferior tanto en la camara interior de la ventana como en la parte exterior de la misma,en caso de no ternerlas hay radica el problema ,otra podria ser sobrepresion la cual se soluciona con un pequeño corte de 5 cm en la junta del marco superior este corte lo que hace es circulacion interna de aire y facilita la evacuacion del agua por los orificios de drenaje.En caso de no tener los orificios de drenaje ponte en contacto con un fabricante y que te los hagan.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo Alucasa Alucasa

8 respuestas

51 votos positivos

Buenos días Gema,

Segun lo que planteas, lo más probable es que tengas obstruidos los orificios de drenaje del agua del marco. Otra opción sería que no los tuvieras debido a un error de fabricación de la ventana, pero no suele ser habitual.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo Okno Ventanas Okno Ventanas

119 respuestas

272 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mis ventanas son de PVC y chorrean agua

2 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2016

¿Cömo puedo eliminar filtraciones en ventana PVC?

1 respuesta, última respuesta el 05 Diciembre 2019

Fijación montaje galería de PVC.

1 respuesta, última respuesta el 02 Junio 2017

Filtración agua en el canalón

2 respuestas, última respuesta el 08 Marzo 2016

Instalación defectuosa

1 respuesta, última respuesta el 19 Septiembre 2017