¿Por qué mis ventanas crujen y hacen ruidos tan molestos?

Realizada por Luis. 23 jul 2014 · 11 respuestas

En los días más calurosos del año y en las horas en las que el sol da directamente sobre mis ventanas, éstas crujen y a veces producen unos ruidos fortísimos muy molestos. Sobre todo porque las horas de exposición son desde el amanecer hasta la 1:30 h. aproximadamente.

Tengo aire acondicionado desde hace poco y al ponerlo también crujen las ventanas.

Tengo contraventanas correderas de aluminio climalit con doble acristalamiento (4+6+4) en las habitaciones. Y en el mirador, ventanas correderas sencillas de (4+6+6).

¿Por qué se producen estos ruidos tan molestos?
¿Qué puedo hacer para mejorar esta situación?

Gracias de antemano.

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Luis,

    La razón de producirse estos ruidos, "crujidos" se debe al contraste térmico que provoca por una parte la acción de calentamiento exterior de las ventanas por el sol y por la otra el frio generado por el aire acondicionado interior. Una de las maneras de evitarlo sería que protegiendo exteriormente a las ventanas de la exposición directa del sol mediante elementos tales como persianas, toldos, screens, etc... durante las horas de insolación. Esto evitaría el contraste térmico y te haría ahorrar en el consumo eléctrico de tu aparato de aire acondicionado.

    Saludos.

    Subido el 24 Julio 2014

    Logo Okno Ventanas
    Okno Ventanas Sant Cugat del Vallès

    119 respuestas

    150 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Ventanas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2000 expertos a tu disposición
    • 300 preguntas realizadas
    • 1450 respuestas realizadas
    • He pedido presupuesto para poner ventanas oscilobatientes de PVC y en un par de meses aproximadamente me las montaran.
      Una vez instaladas os escribiré para informaros de los resultados.
      Un saludo.

      Subido el 25 Agosto 2015

      Luis
    • A mí me pasa lo mismo, en verano, a partir de las 9 de la mañana cuando el sol ya ha calentado bien el aluminio de las ventanas, se empiezan a escuchar los chasquidos, es como un despertador. Este ruido puede durar hasta la una de la tarde. Es una tortura. Estoy planteándome también cambiar la ventana. Vivo en España.

      Subido el 24 Agosto 2015

      Alberto
    • Hola: Continuando con el tema, me han quitado el premarco de una ventana y la han vuelto a montar. Sigo exactamente igual. Me da la impresión que este tipo de ventana de aluminio con rotura de puente térmico dan problemas. No sé si otro tipo de ventanas, como las de PVC harán lo mismo. Te agradecería que si dieras con la solución me lo comuniques. Saludos

      Subido el 29 Marzo 2015

      Francisco Barrios
    • Pues no Francisco, lo siento, pero no pude ocuparme de ello el verano pasado. Lo paso todo para este verano, ya que en invierno y cuando las temperaturas por las mañanas no son tan altas, los ruidos no se producen.
      Ahora están empezando a producirse otra vez.
      En cuanto suban un poco más las temperaturas, me pondré en contacto con algún profesional para que lo valore y me dé posibles soluciones.
      Si quieres te mantengo informado. A mí personalmente me interesa mucho también tu cado. Me da la sensación que es muy similar al mío.
      Un saludo y suerte.

      Subido el 16 Marzo 2015

      Anónimo
    • A mí me están haciendo pruebas para ver si es una mala construcción de la ventana o bien es problema de montaje. Me hicieron unas nuevas y me pasa lo mismo. Las ventanas van montadas en un premarco u van a cortarlo para ver si es problema de las ventanas o del premarco. Como te dije, me gustaría que me dijeras si lo has podido solucionar.

      Subido el 16 Marzo 2015

      Francisco Barrios
    • Hola. A mí me pasa exactamente lo mismo. E incluso nos despiertan de noche. Tenemos unas ventanas con rotura de puente térmico del fabricante Cortizo. He querido entrar en contacto contigo por si has dado con la solución. Te agradecería que me dijeras algo.

      Subido el 16 Marzo 2015

      Francisco Barrios
    • ¿Crujen? ¿En qué momento? ¿Estando quietas o cuando las accionas? Si cuando las accionas se producen rozamientos hay que observar por dónde se producen éstos, en un estado normal no deberían de producir ruidos, es posible que algunas piezas con el calor producido por el sol se dilaten y produzcan un rozamiento superior a lo normal.
      Una vez hallada la fuente de procedencia del ruido podremos mediar la solución correspondiente.

      Subido el 28 Julio 2014

      Logo Sinpronisa Aluminios
      Sinpronisa Aluminios Cerdanyola del Vallès

      47 respuestas

      28 valoraciones positivas

    • Las correderas no es una solución para el cierre. El código técnico de la edificación así lo expone. No son herméticas, siempre pero siempre tienen perdidas. Tanto de entrada de aire del exterior como perdidas desde el interior. Aplicando la lógica del fabricante tienes la respuesta. ¿El fabricante por que tiene que gastar dinero en un perfil haciéndolo inmune a las dilataciones y contracciones de los cambios de temperatura? Si la ventana por propia fabricación no es hermética.

      Subido el 24 Julio 2014

      Anónimo
    • Buenos días, esos ruidos tan molestos que tienes lo más seguro que sean producidos por la dilatación de las ventanas, ya que como comentas les da mucho el sol, y serán de aluminio sin rotura por lo que su aislamiento es muy poco, un saludo, Eduardo.

      Subido el 24 Julio 2014

      Logo Ventanas Bosco
      Ventanas Bosco Pamplona/Iruña

      86 respuestas

      80 valoraciones positivas

    • Cambiar de ventanas a rotura puente térmico o PVC con Climalit bajo emisivo.

      Subido el 24 Julio 2014

      Logo Aluminios Cabrera en Ronda

      48 respuestas

      30 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas