Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Ventanas correderas PVC

Realizada por Juan. 19 dic 2019 7 respuestas

Hace algo más de un año me instalaron unas ventanas nuevas de PVC correderas en mi vivienda, sustituyendo las originales de obra de aluminio.
Después de la inversión sigo notando, aunque menos, corrientes de aire con respecto a las originales y en cuanto a acústica parece que este abierta la ventana.
El cristal que monta es un doble climalit.
Hay alguna forma de ajustarlas para evitar las corrientes y ruido exterior.

Mejor respuesta

Como bien te comentan, cambiar ventanas correderas de aluminio por correderas de PVC no garantizan la estanqueidad, ni térmica, ni acústica.
Las correderas solo cierran en el vertical de la manilla, con lo que el resto de la hoja queda al "aire".
Teniendo en cuenta que la hoja desliza sobre el marco con unos rodamientos y que no debe de haber friccion, esto se consigue con ciertas holguras.
Conclusión: Para tus propósitos, mala elección. Deberias haber colocado ventanas oscilobatientes o practicables con herraje perimetral para garantizar la estanqueidad y además si existe contaminación acústica, ayudarlo con vidrios con tratamiento Silence.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola usuario de ventanas.net, lo ideal para evitar como muy bien dicen otros usuarios es la instalación o haberte instalado unas ventanas oscilobatientes. Una vez hecho la solución seria, primero ajustar en la medida de lo posible las ventanas, de normal las ventanas de PVC tienen unos puntos de ajuste en el perímetro de la hoja. Con una llave allen, podrás ajustar.
El otro posible problema te puede venir por el cajón, revisa que las tapas laterales no estén dobladas por la instalación, la otra seria poner aislante en el cajón he intentar sellar lo máximo posible por dentro del cajón.
De todas formas es hablar por hablar, ya que sin ver insitu no se puede detectar de donde viene el aire. Espero haberte ayudado en lo posible.

Un saludo y felices fiestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2020

Logo Ventanas Nacher Ventanas Nacher

7 respuestas

4 votos positivos

Una ventana corredera siempre ajusta peor que una abisagrada. Las de PVC suelen cerrar mejor que las de aluminio (siempre que estén bien hechas y no hayan hecho las hojas cortas y monten menos de lo establecido), pero aún así cierran con "pelo" (mohair) y no con juntas como las abisagradas. Hay que tener en cuenta que, como se mueven, no puede tocar la hoja con el marco (si no irían arrastro). Por este motivo se puede notar la entrada de aire y si entra el viento, también los ruidos. Para reducir esto se tendría que haber puesto otro tipo de apertura (abisagrada, corredera-paralela, corredera-elevadora...). También el ruido puede venir del cajón de la persiana.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2019

Logo Talleres Piedrafitas, S.l. Talleres Piedrafitas, S.l.

3 respuestas

Estimado usuario
Uno de nuestros lemas es ¡Cierre la ventana y disfrute de la tranquilidad! Ese es nuestro deseo. Cuanto mayor sea la estanqueidad del marco, mejores serán los valores aislantes acústicos de la ventana, dejando fuera ruidos indeseados. Una ventana perfectamente estanca también garantiza un excelente aislamiento acústico: es por eso que las juntas y la junta central juegan un papel muy importante a la hora de garantizar un cierre más hermético. Otro dato a tener en cuenta es el herraje. El herraje garantiza una óptima estanqueidad. La distancia entre los puntos de cierre de sus ventanas, cuando se cierra la ventana todo el perímetro queda herméticamente cerrada. Esto también reduce el ruido en el interior. En este caso sus ventanas al ser correderas no dispondrán de un cierre perimetral y no cerrarán herméticamente.
El montaje
El montaje es tan importante como las prestaciones de eficiencia energética de la ventana.
Un correcto sellado de sus ventanas al muro asegura que sean estancas.
Estando en su situación comprobaría también como dice otra respuesta de un compañero el cajón de la persiana y ver si puedes instalar láminas de aislamiento acústico y térmico.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2019

Logo Cristalerías Otero Cristalerías Otero

1 respuesta

Hola Juan,

Probablemente no ha sido asesorado correctamente ya que cambiar ventanas de aluminio correderas por otras también correderas y con doble cristal simple mejora algo pero no soluciona un problema de contaminación acústica. Para ésto la solución pasa por instalar ventanas oscilobatientes equipado con cristal laminado con butiral acústico en al menos una de sus caras. También habría que revisar la entrada de aire, ya que aunque sea corredera, si está bien construida y terminada, no se debería producir. Así como el montaje, que esté perfectamente sellada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2019

Logo Malagavent Malagavent

3 respuestas

3 votos positivos

Hola:

No proporciona usted datos suficientes para poder darle una opinión pero, posiblemente estas deficiencias en el aislamiento sean debidas a un mal montaje.

Haría falta saber la marca y modelo de las ventanas de PVC, si son oscilobatientes o correderas, la composición del vidrio cámara, si las persianas son en compacto o con cajón de obra ... etc. También haría falta saber el lugar de la vivienda, si es un piso alto o bajo, si hay mucho tráfico en la calle, la antigüedad de la vivienda, etc.

Todo esto, aunque parezca una tontería, influye a la hora de elegir las ventanas adecuadas.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2019

Logo Servimetal Marina Baixa Servimetal Marina Baixa

16 respuestas

21 votos positivos

Estimado usuario.
Creo que el problema está en el mal aislamiento de la construcción de su edificio o bien falta de sellado perimetral con espuma de poliuretano a la hora de recibir la ventana que está siempre ha de ser en medidas un poco inferior al hueco para tal efecto. Además que si tiene persiana, el antiguo alojamiento del cajón es bastante problemático ya que es simple tabique al exterior y con demasiadas olguras..
Saludos..

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2019

Logo Equip Sur Equip Sur

8 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es normal que entre aire por las ventanas correderas de PVC?

2 respuestas, última respuesta el 24 Diciembre 2019

Ventanas de corredera que chocan en el centro

7 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2015

Ventanas de aluminio correderas

8 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016

Duda acerca ventana PVC aislamiento acústico

1 respuesta, última respuesta el 17 Noviembre 2019

¿Qué ventajas me dan las ventanas correderas?

8 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2012