¿PVC o aluminio?

Autor: Ventanas.net 07 Mayo 2012 en Actualidad sobre puertas y ventanas
¿PVC o aluminio? El uso del PVC o del aluminio en la carpintería de un hogar es muy relativo, dependiendo de las necesidades específicas de cada lugar de residencia.

Cuando queremos cambiar las ventanas de nuestra casa, la primera duda que nos asalta es acerca de su usar PVC o aluminio en las nuevas. Ambos tienen sus puntos positivos y negativos, que debemos valorar antes de decidirnos por uno en concreto.

El PVC es un material con excelentes propiedades térmicas, que aísla perfectamente.  Uno de los factores en contra que se le ha atribuido tradicionalmente es que pierde color con el tiempo, pero esto ya se ha solucionado en la actualidad.

En cambio, antes se decía del aluminio que no era capaz de aislar la temperatura de un hogar, pero hoy en día la tecnología también ha solucionado este problema gracias a la aplicación de la rotura de puente térmico. Además se le adjudicaba problemas de condensación, pero hay que decir que este fenómeno no depende tanto del aluminio en si, como del cristal que vayamos a elegir. De todos modos, este material tiene asegurada una mayor durabilidad que el PVC a lo largo de los años.

Los precios tampoco son un factor determinante a la hora de decidirse por usar una carpintería de aluminio o de PVC en nuestra casa. De hecho, solo se nota un poco la diferencia en el caso del PVC de color blanco, que resulta un poco más económico, pero en lacados e imitaciones de madera, los precios se emparejan bastante. Podríamos decir que el gusto del consumidor es más decisivo que el dinero a invertir en este caso.

De todos modos, el uso del PVC o del aluminio en la carpintería de un hogar es muy relativo, dependiendo de las necesidades específicas de cada lugar de residencia. Por ejemplo, en las zonas muy frías durante la mayor parte del año, el PVC se convierte en una alternativa más adecuada, gracias a su gran poder aislante. Eso sí, cuenta con la desventaja de que no es posible arreglarlo en la mayoría de los casos en que sufre desperfectos.

Si pretendemos un aislante acústico, la verdad es que tanto la carpintería en PVC como en aluminio tienen la misma capacidad, con lo que tampoco es un criterio que nos permita decidirnos por uno u otro material.  De hecho, todos los expertos están de acuerdo en que el elemento más determinante en la instalación de una ventana es la correcta elección del cristal, ya que supone el 80% del hueco a cubrir.

Foto: Vidres Pallarola

Autor: Ventanas.net

Deja tu comentario

Ver

Comentarios (1)

  • Difiero de sus afirmaciones.

    Por Elvijilante