Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Ventanas de fachada: una mirada segura al exterior

Las ventanas de las fachadas de los edificios son los elementos más vulnerables del mismo, por eso es importante elegir buenos diseños y un material altamente resistente que garantice el máximo aislamiento con la mayo seguridad.

21 dic 2012 en Consejos de puertas y ventanas - Lectura: min.

Ventanas
Las ventanas de fachada de buena calidad, además de proporcionarnos un aislamiento completo pueden ofrecer excelentes vistas.

Las ventanas de la fachada de los edificios son las que determinan la luminosidad de los mismos, pero también aparecen como el elemento más vulnerable, tanto en el ámbito del aislamiento como desde el punto de vista estructural. Por ello es fundamental apostar por ventanas de un buen nivel que, además, favorezcan unas buenas vistas al exterior.

En términos generales, cualquier fachada que no se presente como un muro cerrado y macizo conlleva un menor aislamiento térmico y acústico, ya que dispone de una masa menor, además de entrar en juego si realmente existe un perfecto sellado en todos y cada uno de sus componentes.

No obstante, el hecho de conocer estos conceptos ayuda notablemente a que tanto fabricantes como constructores sepan exactamente a qué se enfrentan a la hora de crear materiales resistentes y elegir éstos para las ventanas exteriores de los edificios.

Actualmente, el material más empleado en estos casos es el PVC, que se suele completar con un doble acristalamiento con el que se puede llegar a conseguir un aislamiento de hasta 20 decibelios en toda la fachada, gracias a que posee la capacidad de amortiguar por sí solo las ondas sonoras.

Igualmente, los perfiles de PVC garantizan el máximo aislamiento térmico –no es un material conductor de la temperatura-, lo que supone un gran ahorro de energía y, en consecuencia, en el gasto tanto en el aire acondicionado como en la calefacción.

Otras características muy valoradas son su hermeticidad, que evita cualquier filtración de agua o aire, y su resistencia, tanto a las agresiones externas como a cualquier condición climatológica adversa, tal y como demuestran los múltiples estudios de laboratorio realizados al respecto.

Por último, es un material que admite acabados muy diferentes, tanto en imitación madera como lacado en colores lisos, algo que lo convierte en uno de los preferidos para todo tipo de ventanas exteriores, especialmente cuando la estética es un elemento importante del diseño y la estructura sin renunciar a la calidad y la durabilidad.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en ventanas.net/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más