Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Persiana de lamas de Aluminio o de PVC?

Realizada por Higinio. 2 dic 2019 5 respuestas

Durante más de 30 años mi casa ha tenido persianas con lamas de plástico. Ha habido que cambiar alguna lama que se rajaba, pero las cuento con los dedos de una sola mano. Ahora tengo que cambiar una caja y un rodillo de una persiana y al mirar he visto que varias lamas tienen grietas en varias partes y ya que estoy pues creo que mejor cambiar la persiana entera, pero no sé si cambiarla por otra de plástico, como he tenido siempre sin queja, o poner una de aluminio.
Mi calle es bastante ruidosa y ya sabemos de metal y no de plástico hacen los platillos, las campanas y los timbales por su buena transmisión de las vibraciones, así que por mucha espumilla que lleven por dentro la "envoltura" sigue siendo metálica ergo transmisora del sonido. Por otro lado el metal debería ser menos propenso a grietas y rajaduras pro el uso, así que estoy hecho un lío. ¿Qué me recomiendan y por qué?

Gracias. Un saludo.

Mejor respuesta

Hola, sin duda aluminio, a poder ser cosida, hoy en Valencia 3-Enero-2020, hemos visitado a 3 clientes para cambiar persianas de PVC que estos días pasados hizo mucho viento, en una de ellas había persiana de aluminio que cambiamos hace unos años y es la única que ha aguantado.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Por supuesto de aluminio, mucho mas resistente, desde que existen las de aluminio las de PVC apenas se ponen las de PVC y la diferencia en el precio es mínima.. Lo que hace que no tenga ruidos en casa principalmente es el cerramiento interior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Logo Aluminios Musa Aluminios Musa

2 respuestas

1 voto positivo

Yo recomiendo las de aluminio , hay muchos modelos y son mejores que las de plástico, todo depende de el sol que pegue , las de plástico se guardan y las de aluminio son mucho más resistentes .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2019

Logo Islavent Balear Islavent Balear

2 respuestas

2 votos positivos

Buenas tardes,

No hay que pensarlo mucho. Sin duda, de aluminio. Éstas lamas están fabricadas de una chapa muy fina, perfilada con la forma de la lama y rellena de espuma para darle cuerpo. En su conjunto resulta barato y duradero. Si está correctamente instalada no tiene por qué transmitir ruidos por vibración.

Es verdad que la lama de PVC es aún más barata, pero el material es muy fino y hueco, en mi opinón menos resistente y más propenso a transmitir ruido.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2019

Logo Malagavent Malagavent

3 respuestas

3 votos positivos

Hola:

Desde que existen las persianas de lamas de aluminio, la lama de PVC apenas se instala. El motivo: su ligereza, durabilidad, inalterabilidad, etc.

Si ha de cambiar las persianas, sin duda, recomendamos lama de aluminio.

El ruido de la calle no lo frena ninguna persiana. Lo frena la ventana. La persiana protege a la ventana y resguarda la estancia interior.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2019

Logo Servimetal Marina Baixa Servimetal Marina Baixa

16 respuestas

21 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué persiana hace menos ruido con el viento: PVC o aluminio?

7 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2014

¿Es normal que unas persianas nuevas de aluminio no cierren herméticamente?

4 respuestas, última respuesta el 30 Diciembre 2013

¿Qué oferta de ventanas PVC debo elegir?

4 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016

Duda acerca ventana PVC aislamiento acústico

1 respuesta, última respuesta el 17 Noviembre 2019