Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Aluminio o PVC?

Realizada por Fran. 27 nov 2019 3 respuestas

Buenas tardes. Vivo en un ático y tengo que cambiar varias puertas -ventas que dan a una terraza. Son de tamaño 105*200 de hueco y las dos dan a habitaciones que son bastante frías en invierno, por eso el cambio.
Las dos ventanas tienen persiana y también me gustaría cambiarlas.
Me han comentado que el PVC sería la mejor opción para el control termino, ¿verdad? La duda que tengo es sobre que marca y que características debe de tener mínimo para que controlen la perdida de temperatura.
¿Qué marcas me recomendaríais?
Soy de Barcelona, Sant Joan Despí.
Muchas gracias por adelantado

Mejor respuesta

Hola:

Si buscamos un buen aislamiento térmico y acústico, la ventana de PVC ofrecerá la mejor relación calidad/precio. Hay que tener en cuenta, que el 80 % del aislamiento corresponde al vidrio, por lo que también habrá que elegir un vidrio adecuado.

En lo que corresponde a la instalación, hay que decir que un mal montaje arruina la inversión en nuestras nuevas ventanas. Intente elegir un profesional de verdad y no se guíe solo por el precio.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Yo hace 30 años que trabajó con REHAU y es una de las mejores, su composición de masa es la mejor y muy resistente a las temperaturas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2019

Logo Islavent Balear Islavent Balear

2 respuestas

2 votos positivos

Buenas Fran,
Una buena ventana, perfectamente construida, acompañada del cristal adecuado, debe funcionar correctamente para el control térmico de la vivienda.
Partiendo de ésta base, en la elección PVC o aluminio hay que tener varios puntos a tener en cuenta:
El PVC tiene perfiles más voluminosos ocupando más espacio de luz que el aluminio, aunque actualmente ya existen perfiles reducidos y de hoja oculta en PVC.
En igualdad de condiciones de aislamiento térmico, el PVC resulta más barato que el aluminio.
Aunque en el PVC existen multitud de colores, en aluminio es más fácil y barato conseguir una terminación de color o textura especial.
En nuestro caso, siempre recomendamos PVC Replus, ya que tiene unas terminaciones impecables y su perfil de triple junta tiene un gran coeficiente de aislamiento. Para el cristal yo platearía un cristal triple bajo emisivo y control solar en los cuales, debido al tamaño, incorporaran laminados de seguridad pasiva.

Espero te sea de ayuda, saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2019

Logo Malagavent Malagavent

3 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ruido en la carretera. Cambio ventana de aluminio por PVC

11 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2015

Que me aconsejan, ¿Aluminio o PVC?

17 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016

PVC o aluminio por la orientación de mi casa

6 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2016