¿Qué marca de PVC es mejor Komerling, Deceunic o Finstral?

Realizada por mari. 17 feb 2013 28 respuestas

pvc

Mejor respuesta

Estimada usuaria,

No es posible responder la pregunta tal cual está planteada y le explico porqué:

Tanto Deceunink (Países Bajos) como Kömmerling (Alemán), son solo fabricantes de perfil de PVC. Es decir, solo suministran el material de la hoja y el marco. Disponen de una red de elaboradores "homologados", pero cuestiones como la elección del perfil, herraje, construcción, tipo de vidrio, tolerancias e instalación, dependen del elaborador. Resumiendo, no existen ventanas Deceunink ni Kömmerling, sino elaboradas con X (P.e. no existe un vehículo Michelin, o Firestone, sino vehiculos que en fábrica se equipan con neumáticos Michelin, Firestone, etc...).
Finstral, por el contrario, es un fabricante integral de la ventana; es decir, compra el perfil (a cualquiera de los numerosos productores europeos), herrajes, vidrio, etc. y lo ensambla. De la instalación se encargan concesionarios autorizados. Finstral sí es un fabricante de ventanas.

En este caso, Finstral , de origen Italiano, ofrece una calidad en general superior a la media de los elaboradores de cerramientos del mercado nacional, o por lo menos de calidad certificable. Sin embargo a nivel europeo, hay mejores elecciones.

En cualquier caso, no busque la marca: exija a su proveedor la certificación y homologación del coeficiente U de la ventana, permeabilidad al viento, al agua, atenuación acústica, etc. y compare estos valores. Estos son los que verdaderamente le ofrecerán una idea clara de la calidad de la ventanas que está comprando.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Komerling y Deceunic son marcas de perfiles unicamente. Es decir estas empresas extrusoras de perfiles de ventana en PVC lo comercializan a carpinterías metálicas por todo el país que fabrican ventanas con ellos.
Finstral es un caso diferente, estrujen perfiles para ellos y fabrican ventanas (en el TIROL) y las comercializan desde ahí a todo Europa a través de distribuidores. Es decir, quien vende Finstral en España no fabrica ventanas solo instala y vende.

Cada uno tiene sus pros y sus contras. El pro de Finstral es la calidad garantizada. La contra el precio. Los intermediarios encarecen el producto final.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2016

Logo Karpenterium - Ventanas de PVC Karpenterium - Ventanas de PVC

24 respuestas

43 votos positivos

Desde hace un tiempo Kömmerling y REHAU se han ido desmarcando de las otras marcas y posicionándose como las dos más fuertes. Quizás incluso a día de hoy REHAU esté un paso por encima puesto que tienen el perfil de PVC que mayor nivel de aislamiento consigue y ninguna otra llega. Pero también han avanzado mucho en cuestiones de diseño y funcionalidad, por la experiencia que tengo están muchos esfuerzos en I+D y se está notando en la calidad que ofrecen.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Fede

Dejando aparte factores como la instalación y el instalador, el acristalamiento y otros factores que influyen por ejemplo en los aislamientos, creo que habría que meter al menos otra marca: REHAU

Hoy en día tienen un nivel muy alto, en los últimos años han ido mejorando y se nota su nivel de innovación. Ahora mismo tienen un modelo de ventana de PVC que es la que mayor nivel de eficiencia energética consigue. No recuerdo el modelo ahora mismo.

En aislamiento, tanto térmico como acústico, Rehau hoy por hoy tiene unos niveles que quizás estén por encima del resto.

Espero que os sirva mi opinión!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2015

Cristian

Finstral sin duda ninguna

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2015

Anónimo

Sin duda te dejas marcas punteras en el sector como son Veka o Rehau, sobre todo esta última a día de hoy creo que es la que ofrece productos de mayor calidad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2015

Alonso

He leído todas las respuestas y lo único que veo son profesionales interesados en su marca, un partidismo nada profesional para aconsejar, se debe ser imparcial y si te preguntan que es mejor un bistec o un Frankfurt es decir lo que se cree que es mejor, no si uno vende carne u otro vende salchichas. Lo que está claro es que el primero estará por encima del segundo le guste al segundo o no

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2015

Las Ventanas de Tu Casa

Hola a todos, sabemos que para gustos los colores, pero de verdad, hay algunos que deberíais dejar de escribir comentarios sobre marcas de perfiles, herrajes, etc. ya que estáis confundiendo a la gente y por lo que he podido leer sin conocimientos, dicho esto que cada uno haga lo que quiera claro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2015

xisco

La mejor marca actual para ventanas de pvc es Cortizo, extracción propia y única que garantiza la producción integra nacional, es la empresa europea con mayor inversión en I + D anual.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2014

t11

Calidad servicio Aluplast con diferencia sobre la demás marcas está muy por encima y marca diferencia en precio unido a un servicio optimo de prestaciones

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2014

fran

Hola,

Hoy día Aluplast es el puntero en el desarrollo tecnológico de ventanas en PVC.
Soy suministrador de materiales a todas las marcas, pero sin duda es el primero. Luego y muy de cerca está Rehau que últimamente también ha evolucionado mucho.
Si no te importa mucho pagar algo más, éstas son elecciones acertadas hoy día.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2014

Anónimo

Ahí tambien faltaría por añadir Schuco

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Pedro

Según mi experiencia personal Finstral es la mejor ya que suministra un producto terminado por una sola fabrica y con un control de calidad estupendo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

Roberto

Como consumidor final que soy de ventanas Finstral, os puedo aseguar que en Finstral hay seriedad tanto del distribuidor como de fábrica. Tienen muchos sistemas y soluciones, muchos tipos de ventanas, con 6 cámaras de aislamineto, pvc, pvc-aluminio, pvc-madera, madera-aluminio, gama nueva de aluminio con unos coeficientes muy bajos, de los bajos en el mercado español.

Finstral tiene 3 juntas de goma y de buen material, ya que los otros fabricantes tienen 2 juntas , tanto el perfil y la goma están muy desfasados, creo que tendrían que evolucionar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Jordi

Querida Mari,

Como bien dice Turbimax son casos diferentes, lo único que yo quiero añadir es lo siguiente:

FINSTRAL diseña y extreusiona su propio perfil de marco y hoja para la ventana desde el año 1974. También fabrica el vidrio de cámara, doble y triple acristalamiento, etc.

De modo que FINSTRAL controla todo el proceso hasta la entrega de la ventana totalmente acabada a su Distribuidor/Instalador autorizado. Las otras marcas mencionadas se dedican exclusivamente a la fabricación de perfil para ventanas, dejando en manos de los diferentes talleres la realización de la ventana.

En FINSTRAL durante el año 2012 se fabricaron una media de 20.000 unidades acabadas, todas ellas con los mismas prestaciones y mismo control de calidad (sello RAL Alemán) sea cual sea su país de destino.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2013

Bernat Marzal

Gealand es la mejor marca. Une calidad y diseño con la mejor tecnología. Tiene sistema stv para el pegado de cristales, perfiles en 73 y 84 perimetrales, doble o triple junta de acristalamiento, 5 o 7 cámaras aislantes, valor U por debajo de 1wk/m2.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2013

Logo Cerramientos Ñusky Cerramientos Ñusky

2 respuestas

7 votos positivos

Kömmerling en calidad precio es la mejor, aunque como bien dicen, el fabricante es importante a la hora de la fabricación.

Pero aún es más importante el herraje de dicha ventana, ya que es el alma que hermetiza y da seguridad a los cerramientos. Wink Haus es un fabricante de herrajes muy bueno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2013

Logo Alfox Diseño Alfox Diseño

1 respuesta

2 votos positivos

Yo creo que ninguna de las tres. Claramente yo apuesto por Weru.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2013

Anónimo

Para mí es Kömmerling.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2013

Logo Fusteria Sayós Fusteria Sayós

2 respuestas

12 votos positivos

Prácticamente tiene características iguales lo que tiene que tener en cuenta es que tenga rotura de puente térmico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2013

Logo Carpintería Metálica Fersan Carpintería Metálica Fersan

2 respuestas

1 voto positivo

Para mi gusto Finstral, cuida mejor los acabados y dan mejor servicio postventa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2013

Logo Toldos Y Aluminios Catalunya Toldos Y Aluminios Catalunya

7 respuestas

7 votos positivos

Por supuesto, a parte de marcas, otro dato importante a tener en cuenta es que el distribuidor que esté comercializando dichas marcas fabrique correctamente los cerramientos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2013

Logo Aluminyco Aluminyco

6 respuestas

11 votos positivos

Habría que especificar que serie de cada una es la que se está comparando, pero en general Veka o Rehau pueden ofrecer productos de mayor calidad.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2013

Logo Aluminyco Aluminyco

6 respuestas

11 votos positivos

Kömmerling, sin duda alguna. Líder europeo en la fabricación y distribución de perfiles de PVC.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2013

Logo Ibarra Fabricante De Aluminio Y Pvc Ibarra Fabricante De Aluminio Y Pvc

3 respuestas

4 votos positivos

Las tres marcas son similares, lo que tienes que ver es el herraje que lleven cada una de ellas, si es perimetral y los puntos de cierre.

Un saludo,

Eduardo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2013

Logo Ventanas Bosco Ventanas Bosco

86 respuestas

91 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mejor ventana PVC y puerta de entrada

6 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2014

¿Marca cortizo para ventanas?

9 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2016

¿Hay más?

7 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2015